Paternidad y maternidad responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Indice………………………………………………………………………. Pag 2

Introducción………………………………………………………………. Pag 3

1-. Conocer y respetar
el proceso de procreación humana…………………………………... Pag 4

2- Considerar situación socio-económica
y de salud física y psicológicas actuales. ………………………….. pag 5

3-Respetar la ley natural y el orden moral…………………………….pag 6

4- cuando se habla de maternidad ypaternidad responsable………………………………………………… Pag 7

conclusión…………………………………………………………………. Pag 9

anexo…………………………………………………………………….... Pag 10

Introducción:

Maternidad y paternidad responsable:

“Hoy en día se sigue hablando sobre la polémica que causa el tema de la Paternidad Responsable, y sobre todo, de las bases de la verdadera Paternidad Responsable.

La sexualidad y la fertilidad representan,dentro del matrimonio, el importante papel de la Responsabilidad entre los Esposos. Esto es para la necesaria estabilidad de la vida conyugal y familiar puesto que, como primera célula de la sociedad, es en la FAMILIA en donde la persona nace, crece, se desarrolla y muere.

La fecundidad es una de las esenciales características del amor conyugal, ésta ofrece a los padres como cooperadores conDios Creador en la transmisión de la vida, la ocasión de desarrollar su capacidad generativa de acuerdo a su dignidad de personas, como expresión de su mutuo amor, en forma racional y libre. Por esto mismo, se debe ser consciente de la trascendencia de una relación sexual entre esposos.”

Bueno aquí en esta cita nos explica en que se basa principalmente la paternidad responsable, y que hoy en diaes muy nombrada en la sociedad ya que por lo general se ve a muchos jóvenes en la calle que no han sido responsables de a cuerdo al sexo y que la sexualidad y la fertilidad deven presentarse dentro del matrimonio, mayoritariamente la sexualidad responsable no se esta llevando a cabo por los jóvenes de hoy en dia.

La sexualidad contrae muchas responsabilidades como el traer a un hijo al lavida en el cual si no se es responsable este no tendra el mismo cuidado dependiendo de las situaciones economicas de cada miembro de la pareja, si su situacio es psicologica es aceptable de a cuerdo si esta preparado para recibir un hijo.

Asi que en este trabajo se nos lleva como mensaje para los jovenes a ser un poco mas concientes a la hora de tener sexo, ya que, si se es irresponsable llegaraun niño el cual sera perjudicado si no estan en condicones optimas para desarrollarse como familia y para recibir un niño a tan corta edad.

1-. Conocer y respetar el proceso de procreación humana.

“Es evidente que si los Esposos, por amor deciden procrear un hijo o posponer su nacimiento, deben conocer la forma de como funcionan naturalmente sus órganos procreativos.

En la concepción ydesarrollo del hijo que han de procrear, aprovechando según su decisión, las fases fértiles o infértiles del ciclo de la mujer, para tener o no relaciones sexuales.

En estrecha unión con ese conocimiento, se sitúa el respeto y aceptación de las funciones de sus aparatos procreadores, su finalidad, y la decisión libre de la pareja, de determinar el momento de transmitir la vida o espaciarla, segúnla administración que tengan de su fertilidad.

El desconocimiento del proceso del ritmo biológico, tanto del hombre como de la mujer y de la procreación humana, favorece a las malas interpretaciones en cuanto a que se pone excusas para determinar que ya no pueden tener más hijos por prescripción médica.”

Bueno lleva a reflexionar a la pareja a la hora de ponerse de a cuerdo en tener un hijoy deben tener el conocimiento de cómo funcionan sus aparatos procreativos, y la fecha en la que se mas factible embarazar a la mujer, por ello debe haber una muy buena comunicación entre las parejas y así conocerse la mas posible antes de traer un hijo al mundo.

deben conocer o saber si alguno de los individuos tiene o lleva consigo alguna E.T.S. ( enfermedades de transmisión sexual), si...
tracking img