Daniel Ocampo Técnicas de Control de la Contaminación ensayo numero 4 Cód.80710019 UDCA – 2012-2
03-nov-12

PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO EL GRAN PATIO TRASERO DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS Residuos de toda índole viajan por todo el mundo. Cantidades cada vez mayores de residuos de papel, plásticos y metales se trasladan desde los países desarrollados a países con normativas ambientales menosrigurosas. Enormes barcos surcan los mares cada día, cargados de mercancías que trasladan de los mercados emergentes de Asia a Occidente. Los armadores, que prefieren no volver de vacío y necesitan algo para lastrar, cargan gustosamente los residuos de Europa para que sean reciclados en Asia. Esto no significa que los traslados de residuos no estén regulados. Tanto las Naciones Unidas como la UniónEuropea tienen normas estrictas que regulan los materiales trasladables y sus destinos. A escala mundial, el comercio internacional de residuos peligrosos, residuos potencialmente peligrosos para las personas o el medio ambiente. Están regulados en el Convenio de Basilea de las Naciones Unidas. La prohibición que dispone el Convenio no ha sido firmada por suficientes países como para que hayaentrado en vigor a escala mundial. Sin embargo, la unión europea ha aplicado restricciones y sólo permite exportar residuos peligrosos a países desarrollados que dispongan de la tecnología necesaria y una legislación adecuada en materia de seguridad y medio ambiente. A efectos de estas restricciones, se entiende por país desarrollado cualquier miembro de la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económicos ósea en pocas palabras todo el que aporte con una gran bonificación económica según su actividad. El objetivo a largo plazo de la unión española es conseguir que todos los Estados miembros eliminen internamente sus propios residuos el principio de proximidad. Sin embargo, éste es un objetivo todavía muy lejano si tenemos en cuenta que entre 1997 y 2005 casi se cuadruplicaron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Patio Trasero De Los Paises Desarrollados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Patio-Trasero-De-Los-Paises-Desarrollados/6450673.html

MLA

"Patio Trasero De Los Paises Desarrollados" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patio-Trasero-De-Los-Paises-Desarrollados/6450673.html>.

MLA 7

"Patio Trasero De Los Paises Desarrollados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patio-Trasero-De-Los-Paises-Desarrollados/6450673.html>.

CHICAGO

"Patio Trasero De Los Paises Desarrollados." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Patio-Trasero-De-Los-Paises-Desarrollados/6450673.html.