Pato Donald

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
2. El Tiempo de las estatuas muertas: El consumismo es un tema marcado en este libro, el Tío Rico nunca tiene suficiente, siempre tiene necesidad hacer crecer su herencia, hace que sus sobrinosbusquen tesoros, Donald siempre está intentando ganar dinero para pagar su televisor, comparar regalos o pagar algún daño que el causo. Los temas de la revista se manejan en casi todo su contexto sobre eldinero no hay dios, el dios es el dinero, quien posee el dinero está cada vez más de ese dios, y si vemos con detenimiento se repite la historia… Casi siempre van en búsqueda de algún tesoro, cadacapítulo es el mismo que el anterior pero en un lugar o momento diferente.

Se olvida de la historia Mc Pato no le importa ser historia sino ser famoso, muchas de las veces no trata de hacer cosasbuenas ni que marquen una diferencia en pro de la sociedad sino lo busca porque simplemente él cree que merece ser alabado. Él ataca la historia y si cree que no le hará ningún daño a la historia que en laesfinge este su cara es así como se convierte en una estatua muerta, se pierde la historia, la vida de ese monumento, para jugar con la memoria y la razón de los lectores. Disney nos vende estetiempo olvidando la historia nos vende un estereotipo de ciudad, como él cree que es Perú, o México vende esa historia a su manera (la manera comercial y superficial)

También el tiempo de las estatuasmuertas es ese tiempo donde nosotros estamos tan embutidos en este mundo del consumismo que nos interesa todo lo que está de moda.


Reflexión:

El mundo Disney es una gran empresa mercantil lacual nos vende estereotipos de vida, nos muestra que debemos creer que todo estará mejor si somos de un solo bando el dominante o el dominado, o mandamos o nos mandan no podemos estar en un términomedio, el pato Donald tiene su fama ya que muchos se sienten identificados Sobre todo los niños, que están en la etapa de reconocer el bien del mal este pato no tiene su moral definida, ¿ser malo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pato Donald
  • Pato Donald
  • Pato Donald
  • Pato Donald
  • El pato donald
  • pato donald
  • Para leer al pato donald
  • para leer al pato donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS