Patologia de la comunicacion

ÍNDICE

TEMA:

4. PATOLOGIA DE LA COMUNICACION.

SUBTEMAS

4.1 Principales barreras en la comunicación.

4.2 ¿Cómo evitar las barreras en la comunicación?

4.3 ¿Por qué no usar la comunicación serial o a través de mediadores?

4.4 ¿Cómo evitar los rumores y los “chismes”?

4.5 ¿Cómo ayuda la “Asertividad’’ a la comunicación efectiva?

A) Síntesis temática yrespuestas.

4.1 Principales barreras en la comunicación.

En este caso existen muchas barreras que no permiten que nuestra comunicación sea clara y precisa, esto puede provocar que lo que queremos dar a conocer no llegue con tanta precisión, como nosotros queremos que sea.
Unas de la principales barreras de la comunicación es el idioma que utilizamos ya que nuestro idioma puede que el receptor no losepa, otro caso es el del lenguaje que utilizamos, debe ser contundente lo que remos dar a conocer, sin muletillas, sin falta de pronunciación, sin repetir lo mismo varias veces.
Otra barrera es, que el receptor no este interesado en lo que le queremos dar a conocer, tenemos que tratar, que lo que vamos a decir sea preciso, decir las cosas como son para que el receptor no se pueda aburrir ohacerle indiferente dicha información.

4.2 ¿Cómo evitar las barreras de la comunicación?

Para que podamos tener una buena comunicación, con la persona que queremos transmitir una información, primero las dos personas deben conocer el mismo lenguaje en que se piensa hablar, también debemos tener un buen léxico, pronunciar muy bien cada palabra que vallamos a decir, nunca usar la redundancia, odarle la vuelta a un tema que ya esta aclarado. Otra barrera podría ser el ruido, lo que podemos hacer es trasladaros a un lugar en donde no haya ruido para que podamos comunicarnos claramente. Otra forma de evitar las barreras en tener un buen conocimiento en todos los aspectos como: cultural, social, deportivo, etc. para que siempre sepamos que responder a lo que nos puedan preguntar.

4.3 ¿Porqué no usar la comunicación serial o a través de mediadores?

No usaría la comunicación serial o que vallan pasando la voz como decimos muy fácil y sencillamente por la razón que el mensaje al ir pasando de persona en persona se va modificando, ya sea por no entenderlo bien o por un distractor que es el ruido y no deja que el mensaje sea transmitido correctamente. Y cada persona interpretade diferente forma lo que le dicen.

4.4 ¿Cómo evitar los rumores y los “chismes”?

Para evitar lo que son los rumores y los chismes principalmente nosotros no debemos empezar con eso de los chismes y rumores ya que al hacerlo corremos el riesgo de que nos inventes chismes y digan rumores sobre nosotros que no son ciertos y que pueden dañar a nuestra persona y nuestra integridad.

4.5 ¿Cómoayuda la “Asertividad” en la comunicación efectiva?

A que nos expresemos de mañanera adecuada ya sea de forma verbal y no verbal sin ningún temor a ser cuestionada o nunca pensar en el que dirán siempre estar seguro de lo que vas a decir, y estar seguro de nuestro lenguaje y saber donde usarlo bien

B) Comentario personal.

Para mí, en nuestra vida cotidiana existen muchas barreras en lacomunicación que provocan que no tengamos una buena comunicación. Siempre tengo que estar bien atento a mi lenguaje y al de los demás para que les pueda entender su lo que desean transmitirme, ya que para mi una palabra puede significarse diferente a lo que la otra persona piense sobre esa palabra.

Siempre tengo que utilizar un buen léxico, también nunca debo de ofender a otras personas porque esa también es otra barrera para tener una buena comunicación, la otra persona se sentirá ofendida y en un futuro ya no querrá tener una platica conmigo por mi mal uso del lenguaje. Y siempre estar bien informado sobre cualquier tema para que pueda tener una buena comunicación y no existan barreras en nuestra platica.

C) Diagnóstico personal.

¿Qué obstáculos personales me impiden...
tracking img