Patologia General Balwin

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

Patología
Para otros usos de este término, véase Patología (desambiguación).

Carcinoma en la mama.
La patología humana es la rama de la medicina encargada del estudio de lasenfermedades en loshumanos. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos. La patologíautiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas para tratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas (signo y síntoma) que presentan los pacientes, altiempo que propone bases racionales para el tratamiento y profilaxis. Suele considerarse como el enlace entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas.1
Por convención, la patología suele dividirsepara su estudio en dos grandes ramas: la patología general, que se ocupa de las reacciones de las células y tejidos frente a estímulos anormales y defectos genéticos; y la patología sistémica, queanaliza las alteraciones de órganos y tejidos especializados.
Índice
  [ocultar] 
1 Concepto
2 Proceso patológico
2.1 Etiología
2.2 Patogenia
2.3 Cambios morfológicos
2.4 Manifestaciones clínicas3 Diagnóstico patológico
4 Véase también
5 Notas
6 Referencias
7 Enlaces externos
Concepto[editar]
La palabra patología significa ‘estudio de la enfermedad’, y se origina del griego, específicamente delas raíces etimológicasπάθος (pathos), que significa ‘enfermedad’ y λογία (loguía), que significa ‘estudio’ o ‘tratado’. El término MeSH lo define como:2
A specialty concerned with the nature and cause ofdisease as expressed by changes in cellular or tissue structure and function caused by the disease process.
Una especialidad que trata acerca de la naturalezanota 1 y causa de la enfermedad tal como seexpresa por los cambios en la estructura celular o tejido y la función causada por el proceso de la enfermedad.
MeSH
La patología no debe confundirse con la nosología, que es la descripción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia general
  • Patología general
  • Patologia General. Trastornos Del Desarrollo
  • patologia general y sistemica
  • PATOLOGÍA GENERAL DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • patologias generales de la evaluacion educativa
  • patologia general del sistema linfocitario
  • Generalidades Patologias cardiovasculares 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS