Patologia: modelo digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mayor Facultad de Ciencias Silvoagropecuarias Escuela de Medicina Veterinaria Patología Médica

Introducción
El siguiente modelo consiste en una obstrucción media estrangulada ,realizada a una rata de raza Sprague Dawley, con el fin de estudiar las posibles consecuencias que puede tener el organismo del animal frente al modelo. Diferenciar entre: OBSTRUCCIÓN SIMPLE Única yexclusivamente se encuentra perturbado el tránsito intestinal . OBSTRUCCIÓN CON ESTRANGULACIÓN Es donde, además de estar perturbado el tránsito intestinal, se encuentra comprometida la circulación sanguíneadel segmento intestinal afectado.

Patogenia
Hernia Estrangulada La gravedad se debe a dos hechos: a la
obstrucción intestinal y a la posterior necrosis. Se produce una compresión venosa y unaexudación intestinal que hace que se produzca edema del asa. Éste aumenta de tamaño hasta que comprime los vasos arteriales produciendo isquemia y necrosis intestinal.

Intususcepción Causada por unaparte del intestino que se introduce
en si mismo, lo cual puede obstruir el paso de los alimentos a través del mismo intestino. Si se interrumpe el suministro de sangre, el segmento del intestinoque ha introducido puede morir.

Vólvulo Es un giro del intestino sobre sí mismo y es una de las causas
de la obstrucción intestinal.

Hipótesis: Hipótesis y Objetivos. La obstrucción porestrangulamiento del ciego, provoca Isquemia y posterior infarto hemorrágico en el asa intestinal. Objetivos: Establecer y correlacionar alteraciones morfológicas y funcionales en un proceso obstructivo segúnubicación y segmento afectado. Relacionar mecanismos fisiopatológicos con signología presentada por el ratón.

Materiales y Métodos. media Se realizó el modelo digestivo: Obstrucciónestrangulada, de 1 semana de duración. Se utilizó rata macho de 165 gr de peso. Se administró 0,099 ml de Tiopental sódico al 5%, IP. Se procedió a la cirugía, con una incisión en abdomen medio. Se realizó el...
tracking img