Patologia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Patología

1. Utiliza la siguiente imagen para explicar de manera completa y el mecanismo por el cual se produce un edema generalizado debido a insuficiencia renal.
R: La insuficienciacardiaca se asocia a disminución del gasto cardiaco y, por tanto, a una menor perfusión renal. La hipoperfucion renal activa a su vez al sistema renina, angiotensina y aldosterona produciendo retención desodio y agua por los riñones. Supuestamente este proceso va dirigido a aumentar el volumen intravascular y por tanto, a elevar el gasto cardiaco. Pero si el fallo cardiaco es incapaz de elevar el gastose produce finalmente el edema.

2. ¿Qué trastorno hemodinámico sospecharías como causante de hemorragia pulmonar en un paciente que padeció rompimiento de vasos por aumento en la presión venosa?Explica tu respuesta

R: Hiperemia aumenta el volumen sanguíneo

3. Explica los diferentes cambios de coloración que ocurren en un hematoma
R:
* La hemoglobina (azul - rojo)
*Bilirrubina y biliverdina (azul - verde)
* Hemosiderina (pardo - dorado)

Rojo rosado – azulado – amarillo verdoso

4. Utilizando las siguientes imágenes, describe de manera detenida el proceso dehemostasia normal

R: figura
a) Tras la lesión vascular, los factores neurohumonales locales producen una vasoconstricción pasajera.
b) Las plaquetas se adhieren a la matriz extra celularexpuesta mediante al factor de von willebrand y se activan cambiando de forma y liberando sus granulaciones; el difosfato de adenosina y el tromboxano liberados producen una nueva agregación plaquetariaque forma el tapón hemostático primario.
c) La activación local de la cascada de la coagulación da lugar a la polimerización de la fibrina, que aglutina a las plaquetas en un tapón hemostáticosecundario y definitivo.
d) Los mecanismos de contrarregulacion, como la liberación del activador del plasminogeo tisular y de trombomodulina, limitan el proceso hemostático al lugar de la lesión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS