Caso First International Bank

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Caso First International Bank
El Sr. Harry Wilson Vicepresidente y Jefe del Departamento de Crédito de First International Bank tiene a su cargo el análisis de un crédito de $700.000,00 para laempresa Electra Internacional para lo cual se encuentra estudiando las expectativas planteadas por el Gerente General de Electra, el Ing. Pedro Chacón, sobre el comportamiento de la empresa en loscuatro años siguientes a la fecha de análisis, en la que se presenta una tendencia creciente en la rentabilidad, debido al aumento que se espera en las ventas, y la utilización de los recursos propios dela empresa. Los resultados obtenidos demuestran la capacidad que tiene Electra para obtener rentabilidad, por lo que se espera que las condiciones mejoren cada año, la previsión realizada por laempresa no es exagerada, manteniendo niveles de venta que se encuentran acorde a su nivel de producción.

Con respecto a la liquidez de la empresa podemos manifestar que la empresa posee capacidad decubrir sus obligaciones a corto plazo, llegando a cubrir con sus activos hasta 2.07 veces su pasivo en el año 1983 y proyectándose con una cobertura de 2.04 veces, si analizamos la razón acida, eliminandolos inventarios, la empresa todavía tiene una posición favorable de 1.13 veces, aunque como entidad crediticia, podríamos requerir que Electra Internacional cumpla con ciertas condiciones respecto almanejo del inventario.

El capital de trabajo de la empresa, ha tenido un crecimiento promedio del 12%, y de acuerdo a las previsiones realizadas este disminuirá un punto porcentual, es deesperarse que la relación entre el activo circulante y el pasivo circulante no se deteriore a efectos del crédito, debido al incremento de las ventas, la política de cobro, y el mantenimiento de losdividendos, de acuerdo a las condiciones planteadas en el crédito.

Las cuentas por cobrar se están cobrando de manera más rápida, de lo que la empresa paga a sus proveedores (99 días vs. 133 días), es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE FIRST NATIONAL BANK
  • Caso first mexican bank
  • First national bank
  • Sutrust Bank Caso
  • caso sierra national bank
  • caso national sierra bank
  • K' First Case
  • Caso greeman bank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS