Patrón

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013



“Patrón”
Este cuento es de género narrativo (historia realizada por personajes que pueden intervenir mediante el dialogo. El narrador cuenta la historia y para ello puede utilizar distintasformas de elocución, esto es, la narración, la descripción, la exposición o la argumentación.)
También puedo o podemos observar que este es un cuento realista donde se ve reflejada la realidad de untiempo pasado, pero también se ve porque el lugar, los personajes y los sentimientos no son “fuera de lo común”, esto quiere decir que no salen de la realidad.
“Porque ya lo sabía; siempre supo queel viejo iba a salirse con la suya. Pero m’hija, había dicho la mujer, llevo anunciado más partos que potros tiene tu marido.”(Cap. I, 1°Parrafó)
En la cita anterior podemos ver que está narrado en3ra persona, cuando quien cuenta la historia está fuera de ella. Sería también un narrador objetivo ya que este narrador es un mero testigo de los hechos y se limita a narrar aquello que se ve, sinpoder entrar en el interior de los personajes.
“..Ella sintió un miedo oscuro y pegajoso: llevar una criatura adentro como un bicho enrollado, un hijo, que a lo mejor un día iba a tener los mismosojos duros, la misma piel áspera que el viejo.”(Cap. I, 1°Parrafó)
Hay varias secuencias del texto en donde se ve reflejado el TEMOR en Paula (nieta de la Tomasina). En la siguiente cita también podemosver como la vieja Tomasina demuestra INTERES hacia la propuesta que le hicieron:
“-la abuela no sabía muy bien; tampoco sabía muy bien cómo hacer para disimular el asombro, la alegría, las ganas deregalar, de vender a la nieta…” (Cap. I, 6°Parrafó)

“Y uso meses después el cura los casó. Hubo malicia en los ojos esa noche, en el patio de la estancia vieja. Vino y asado y malicia. Paula noquería escuchar las palabras que anticipaban el miedo y el dolor.”(Cap. I, 9°Parrafó)
Si observamos bien el texto podemos ver que siempre está la malicia, el temor, el miedo, todos esos sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones
  • Patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS