Patrick jane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRICK JANE
(Simon Baker) es el protagonista del popular show de TV, The Mentalist. Jane trabaja como consultor del ficticio "Buró de Inteligencia de California" (CBI) utilizando su experienciaanterior como falso síquico para aconsejar y orientar en los casos que se le presenten. Sus habilidades van desde una gran poder de observación, deducción, sugestion, pasando por actuación, hasta undescarado uso de su aparentemente "natural" carisma.
Historia
Según los múltiples flashbacks que se pueden ver durante el transcurso de la serie y sus propias palabras, podemos ver que Patrick Janesolía ser una pseudo-famosa celebridad que fingía ser un psíquico/médium cobrando buenas sumas de dinero por sus "servicios" y que aparecía a menudo en televisión demostrando sus "habilidades". Es en unade estas últimas instancias en las que él termina burlándose del famoso asesino en serie Red John al ser consultado por su labor en su búsqueda y lo que produce que éste asesine cruelmente a su esposae hija por tal atrevimiento.
Según se da a entender, después de este incidente, Patrick es delatado públicamente como un fraude y en el episodio Red Brick and Ivy él le comenta en confidencia aTeresa Lisbonque, al no poder soportar la culpa y el golpe de la muerte de su familia, termina en una institución psiquiátrica (esto no aparece en su expediente y reconoce que lo avergüenza por muycomprensible que sea).
Finalmente, una vez recuperada la cordura, Jane decide usar sus brillantes habilidades como mentalista y termina como consultor en el CBI en la Unidad de de Crímenes Seriosresolviendo crímenes gracias a sus gran poder de observación, hipnotismo y otros trucos que le sirvieron alguna vez para aparentar ser psíquico. Sin embargo, a pesar que Jane se muestra tan confiado, astuto eincluso arrogante como antes, esto es en parte sólo fachada ya que no ha logrado superar el hecho de que él es el causante de la muerte de su familia. Por otro lado, la única verdadera motivación...
tracking img