Patrimonio como atributo juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO

El diccionario jurídico define patrimonio como:
• Bienes propios, antes espiritualizados y hoy capitalizados y adscritos a un ordenado, como título para su ordenación.
•{derecho} Conjunto de bienes pertenecientes a una persona natural o jurídica, o afectos a un fin, susceptibles de estimación económica.

Patrimonio como atributo de persona física y moral

Elpatrimonio de las personas físicas y morales se dividen en dos, económica y moral.
Los patrimonios económicos son aquellos que son valorados en dinero, que tienen valor monetario como por ejemplo: mandatosescritos de pago, bienes muebles e inmuebles, etc.
Los patrimonios morales son aquellos que no son valorados en dinero, que no tienen valor monetario, en otras palabras todo patrimonio que esintangible como por ejemplo: prestigio

PATRIMONIO FAMILIAR

El Patrimonio Familiar es un bien o conjunto de bienes que la ley señala como temporalmente inalienables o inembargables para que respondan a laseguridad de los acreedores alimentarios familiares. Un núcleo familiar está normalmente compuesto por uno o más sujetos capaces económicamente y otros u otros dependientes económicos de losprimeros. En este sentido, quien tiene la obligación alimentaria a su cargo y disponer de un bien de los que la ley considere afectables al patrimonio de familia, podrá construir el mismo y los bienesquedaran con la calidad de inalienables o inembargables mientras permanezcan afectados al fin del patrimonio de familia.

¿CÓMO SE CONSTITUYE?

Se requiere una declaración judicial, a fin de que está seainscrita en el Registro Público de la Propiedad y surta efectos ante terceros. Cuando el constituyente sea más de una persona lo harán a través de un representante común mediante escrito dirigido aljuez de lo familiar. En tal texto se deberá señalar con precisión los bienes muebles e inmuebles, para lo que se deberá probar ante el juez:
1. La existencia de la familia, señalando los nombres...
tracking img