Patrimonio Contemporaneo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Patrimonio Contemporáneo en la Ciudad de Zaragoza

Edificio de Correos
El Edificio de Correos se levanta en 1926 sobre el solar del antiguo TeatroPignatelli, derribado en 1915 .El edificio de Telefónica, que se encuentra junto a él, se construye un año después en un estilo muy diferente; ambos muestran las variadas tendencias arquitectónicas queconviven en estos momentos.
Restaurado en 1981, sigue albergando la oficina central de Correos de Zaragoza.



Fuente de la Hispanidad 
La Fuente de la Hispanidad, obra del siglo XX construida enhonor a los países hispanoamericanos, ya que la Virgen del Pilar es la Patrona de la Hispanidad.
En 1991, tras la remoción de toda la Plaza de las Catedrales, o Plaza del Pilar, se erigió una fuente enhonor de la Hispanidad.







Ayuntamiento en Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza está situado entre la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y La Lonja, y data del año 1963, hasta entoncesel ayuntamiento se encontraba en la Plaza de Santo Domingo.
Inaugurado en 1965, interior y exteriormente responde a la tipología de los palacios renacentistas que se articulan en torno a un granpatio interior abierto.
El edificio es de ladrillo oscuro, con un gran balcón que da a la Plaza del Pilar y desde el cual se efectúa el pregón que inaugura las fiestas del Pilar.


Casa Solans
LaCasa Solans de Zaragoza fue una villa sub urbana construida por el industrial harinero Juan Solans, enfrente de su fábrica La Nueva Harinera entre 1918 y 1921.
El edificio se encuadra dentro del estiloecléctico de la segunda década del sigo XX, y responde al modernismo que irrumpió con fuerza en la arquitectura provisional de la Exposición Hispano-Francesa de 1908.



Fuente de la Princesa oFuente de Neptuno en Zaragoza
La Fuente de la Princesa, conocida también como de Neptuno, fue la primera fuente urbana monumental de Zaragoza, la más céntrica y principal, situada en la entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS