PATRIMONIO TURISTICO

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

PATRIMONIO TURÍSTICO NACIONAL.

UNIDAD 1
ACTIVIDAD 1

PATRIMONIO TURÍSTICO Y ORGANOS REGULADORES.




FACILITADORA: BIANCA ALEJANDRA PECH MINAYA.
ALUMNA: FIDELIA DENY.S CRUZ JERONIMO.PATRIMONIO TURÍSTICO NACIONAL

Patrimonio turístico son los considerados como atracción a los turistas los cuales son nombrados por órganos reguladores encargados de cuidar, fomentar oaumentar su valor nacional por ejemplo.
El INAH tienen como, misión la conservación, investigación, y difusión del patrimonio Arqueológico, Antropológico, Histórico y Paleontológico de la Nación.
ElCONACULTA promueve, preserva, y enriquece todos los bienes culturales, artísticos, y el patrimonio cultural de México.
La UNESCO es la entidad responsable de la protección jurídica Internacional delpatrimonio cultural.
El patrimonio turístico nacional puede ser un bien tangible o intangible representativo en un país o región o estado determinado.
Tangible: pueden ser templos, pirámides,edificios arquitectónicos (o todo lo que se puede tocar) a nivel nacional e internacional.
Intangibles: pueden ser costumbres, tradiciones, indumentarias representativas (no se pueden tocar) de un estadoo región a nivel nacional o internacional.
El patrimonio turístico nacional se puede dividir en dos ramas.
Patrimonio turístico nacional natural: es todo aquel que por obra de la naturaleza, sinla modificación o creación del hombre, pueden ser playas, bosques, montañas etc.
El patrimonio turístico nacional cultural: es aquel que se transmite de generación en generación, como son la música,bailes o danzas, comida etc.

OAXACA, Es nombrada patrimonio cultural de la humanidad bajo los siguientes para metros.
Por sus VIENES TANGIBLES: Como sus templos, ( la iglesia de nuestra señoranieves, Santo Domingo de Guzmán, La catedral metropolitana, la catedral de nuestra señora de la soledad, ex convento de Cuilapam de Guerrero) por su arquitectura, (Teatro Macedonio Alcalá, El monte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio Turístico
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS