Patrimonio

Páginas: 21 (5246 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Capital: Brasilia
Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil  (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.
Historia:
El actual Brasil fue descubierto por Portugal en abril de 1500, con la llegada de una flota portuguesa comandadapor Pedro Álvarez Cabral.19 Poco antes de la llegada de los europeos, se estima que la costa oriental de América del Sur que yace en el actual territorio de Brasil estaba habitada20 por cerca de dos millones de indígenas.21 La población amerindia se encontraba dividida en grandes naciones indígenas, a su vez compuestas por varios grupos étnicos, entre los que se destacaban los tupí-guaraníes,  y los aruacos. Los primeros se subdividían en guaraníes, tupiniquines y topinambos, entre otros. Los tupís se extendían entre los actuales territorios de los estados de Río Grande del Sur y Río Grande del Norte.22 Los portugueses encontraron a los nativos aún en la Edad de Piedra y divididos en varias tribus, la mayoría de las cuales pertenecían a la familia lingüística tupí-guaraní, y que constantementeluchaban entre sí.23 Según Luís da Cámara Cascudo, los tupís fueron «la primera raza indígena que tuvo contacto con los colonizadores y (...) derivó en una mayor presencia suya, como la influencia en el mameluco, en el mestizo y en el luso-brasileño que nacía y en el europeo que se quedaba.»24
La colonización se inició oficialmente en el año 1534, cuando Juan III dividió el territorio endose, perodebido a varios problemas con este sistema, en 1549 el rey nombró a un gobernador general para administrar toda la colonia.26 27 Los portugueses asimilaron algunas de las tribus nativas,28 mientras que otras fueron esclavizadas o exterminadas por las guerras prolongadas o por las epidemias de enfermedades traídas por los europeos a las cuales los indígenas no tenían inmunidad.29 30 A mediados delsiglo XVI, el azúcar se convirtió en el producto de exportación más importante de Brasil,23 31 y el comercio de esclavos africanos por parte de los portugueses comenzó a incrementarse, en respuesta a la creciente demanda internacional.
Bandera: Bandera


La bandera de Brasil (conocida con el sobrenombrede Auriverde) está formada por un rectángulo verde de proporción 7:10. Sobre este rectángulo, aparece un rombo amarillo, y dentro de éste, un círculo azul con una banda blanca contiene el lema "ORDEM E PROGRESSO" («Orden y Progreso» en portugués) en color verde, así como 27 estrellas de color blanco. La bandera actual está basada en la antigua bandera del Imperio de Brasil creada por Jean-BaptistaDebe en 1820. Los cambios fueron ideados por un grupo de miembros de la Iglesia Positivista, compuesto por ,Miguel Lemos y Manuel Pereira Reis. El diseño del disco azul fue ejecutado por el pintor Décio Vilares. La bandera fue adoptada oficialmente por el Decreto 4, el 19 de noviembre de 1889 redactado por Benjamín, miembro del Gobierno Provisional.
Desde la proclamación de la República el 15 denoviembre al 19 del mismo mes, se usó otra bandera que imitaba a la de los Estados Unidos de América. Las banderas actuales de algunos de los estados de Brasil, como Goiás, Piauí o Sergipe, se inspiran en este diseño.
El diseño actual, que incluye un total de 27 estrellas, fue aprobado oficialmente a través del Decreto nº 8.241 promulgado el12 de mayo de 1992.
La bandera actual de Brasil seremonta a la bandera del Imperio de Brasil, diseñada en 1822. Los símbolos de dicho emblema representan a las familias reales de Braganza y Habsburgo, a las que pertenecía la primera casa imperial.
El disco azul de la bandera actual representa el cielo de Río de Janeiro la mañana del 15 de noviembre de 1889 (fecha de la proclamación de la República de Brasil). Se muestra como si fuera visto desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS