Patrimonios de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sitios Patrimonio Cultural de La Humanidad
Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro (2003)

Aquí se muestra el intercambio de valores, los más importantes, en el proceso deevangelización de la zona norte y centro de México y los Estados Unidos occidentales. Son cinco misiones las que evidencian el encuentro cultural de las misiones de Europa y las poblaciones nómadas de la partecentral de México. Las construcciones dan testimonio de lo que fue la segunda fase de evangelización en América del Norte.

Casa y Estudio Luís Barragán (2004)

Erigida en 1948, esta casarepresenta una obra maestra de los últimos desarrollos en el movimiento moderno, integrando la tradición filosófica y artística en una novedosa síntesis. Mediante su trabajo Luís Barragán expuso laintegración de las influencias modernas con las tradicionales las cuales tienen impacto en la proyección de jardines y paisajes urbanos.

El Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila(2006)

El motivo de la adición de este lugar tiene como finalidad promover desde la perspectiva conservar el patrimonio cultural, los valores, y aportes que esta región la cual se encuentra en lafalda del volcán Tequila en Jalisco. Es una parte importante de la identidad cultural de México. La UNESCO hace un reconocimiento al paisaje natural, mismo que tiene como base los pies del volcán y elcañón del Río Grande de Santiago, sitios que por cientos de años el hombre ha cultivado el Agave Azul. Un invaluable patrimonio industrial, al cual se integran los conjuntos arquitectónicostradicionales que conjuntan la actividad económica principal de la región y las construcciones urbanas derivadas del desarrollo histórico del Estado.

Ciudad Universitaria (2007)

En 2007, ante elDirector General del organismo, Koïchiro Matsuura, y el entonces rector Juan Ramón de la Fuente, así como el Jefe de gobierno del Distrito Federal y la Secretaria de Educación Pública, la Organización de...
tracking img