Patron

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado. ( artículo 8º de la ley Federal Del Trabajo).

12.- Cuales son las caracteristicas esenciales para que seantrabajadores de confianza.
La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se de al puesto, y son funciones de confianza las dedirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan el carácter general, y las que se relaciones con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento. (art. 9º de la LeyFederal del Trabajo).
En efecto debe hablarse de empleados de confianza cuando están en juego la existencia de la empresa, sus intereses fundamentales, su éxito, su prosperidad, la seguridad de susestablecimientos o el orden esencial que debe reinar entre sus trabajadores.

13.- Que es el patron.
Es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores. ( artículo10 de la Federal del Trabajo)

14.- En que consiste el patron intermediario.
Son las empresas establecidas que contratan trabajo para ejecutarlos con elementos propios suficientes para cumplir lasobligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores, por lo que no serán considerados como intermediarios sino como patrones y por lo tanto son solidariamente responsables con losbeneficiarios directos de las obras o servicios, por las obligaciones contraídas con los trabajadores. (art. 13 de la Ley Federal del Trabajo).

19- Qué Se Entiende Por Relación De Trabajo.
El Art. 20 dela LFT., en su párrafo I dice:" Se entiende por relación de trabajo cualquiera que sea el acto que le de origen; la presentación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de unsalario"

20.Qué es contrato individual del trabajo.
Art. 20 LFT: " Es cualquiera que sea su forma o denominación es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS