Patrones Culturales En Venezuela

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Miranda
“José Manuel Siso Martínez”
Extensión Nueva Cúa

PATRONES CULTURALES ENVENEZUELA

Profesor: Integrantes:Nueva Cúa, Febrero de 2013

Se define la cultura como el conjunto de representaciones, reglas de conducta, ideas, valores, formas de comunicación ypautas de comportamiento aprendidas,  que caracterizan a los diferentes grupos sociales. La mentalidad, los valores, los hábitos, las creencias, las actitudes, las respuestas individuales y colectivas alos retos de la cotidianidad y de la historia son procesos dinámicos que se unen y se generan a través de los siglos, de generación en generación, influidos por la tradición, el acontecer, lasexpectativas, las frustraciones, los temores, los sueños, los deseos, el entorno familiar, la confianza o falta de confianza en sí mismo y en la comunidad a la que se pertenece. Toda esta serie de factoresconforman lo que se ha llamado la cultura de un pueblo. Cultura que además incluye el aspecto creativo, artístico, imaginario.

Es importante señalar que los elemento que une a todas laspersonas que integran una nación, pueblo, son las costumbres propias del lugar, y el sentimiento que produce el sentirse parte de ese conjunto de elementos que le identifican como perteneciente adeterminado país. De lo contrario se pierde su identidad Nacional.

El proceso evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas,consolidadas en los siglos coloniales. La especificidad cultural se ha logrado con un intenso proceso de transculturación y mestizaje. Pero lamentablemente la identidad nacional cada día se desvaloriza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones culturales de venezuela
  • Patrones culturales
  • patrones culturales
  • Patrones culturales
  • Patrones Culturales
  • patrones culturales
  • PATRONES CULTURALES
  • Patrones culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS