Patrones de medida

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
PATRONES DE MEDIDA

OBJETIVO GENERAL

A través de la investigación y consulta de los términos de metrología, comprender las unidades básicas, su utilización y simbología en el caso pertinente de su utilización.

MARCO TEÓRICO

PATRONES DE MEDICIÓN

Un patrón de medición es una representación física de una unidad de medición. Una unidad de medición se realiza con patrón físicoarbitrario o a un fenómeno natural que incluye constantes físicas y atómicas. Por ejemplo la unidad fundamental de masa en el sistema internacional es el Kilogramo, que se define como la masa de un decímetro cubico de agua a su temperatura de máxima densidad de 4° C .Esta unidad de masa se representa con un material patrón: La masa del Kilogramo Patrón internacional, que consiste en un cilindro dealeaciones de platino e iridio, el cual se encuentra en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Sévres, cerca de Paris, y es la representación material del kilogramo .Se han desarrollado patrones semejantes para otras unidades de medición, incluyendo patrones para las unidades fundamentales, así como para algunas unidades mecánicas y eléctricas derivadas .[1]

Además de las unidadesfundamentales y derivadas de medición, hay diferentes tipos de patrones de medición, clasificados por su función y aplicación en las siguientes categorías:

* Patrones Internacionales.
* Patrones Primarios.
* Patrones Secundarios.
* Patrones de Trabajo. [2]

Patrones internacionales

Se definen por acuerdos internacionales. Representan ciertas unidades de medida con la mayor exactitudque permite la tecnología de producción y medición. Los patrones internacionales se evalúan y verifican periódicamente con mediciones absolutas en términos de las unidades fundamentales. Estos patrones se encuentran en la Oficina Internacional de Pesas y medidas y no están disponibles como instrumentos de medición de uso ordinario o para propósitos de comparación o calibración.

PatronesPrimarios

Se encuentran en los laboratorios de patrones nacionales en diferentes partes del mundo. El National Bureau of Standards (NBS) en Washington es responsable del mantenimiento de los patrones primarios en Estados unidos. Otros Laboratorios adicionales son el National Physical Laboratory (NPL) EN Gran Bretaña y, el más antiguo del mundo, el Physikalisch-Technische Reichsanstalt, de Alemania.Los patrones primarios representan unidades fundamentales y algunas de las unidades mecánicas y eléctricas derivadas, se calibran independientemente por medio de mediciones absolutas en cada uno de los laboratorios nacionales .Los resultados de estas mediciones se comparan entre si , con lo cual se obtiene una representación promedio mundial para el patrón primario. Los patrones primarios no estándisponibles para utilizarse fuera de los laboratorios nacionales. Una de las principales funciones de los patrones primarios es la verificación y calibración de los patrones secundarios.

Patrones Segundarios

Son los patrones básicos de referencia que se usan en los laboratorios industriales de medición .Estos patrones se conservan en la industria particular interesada y se verificanlocalmente con otro patrones de referencia en el área. La responsabilidad del mantenimiento y calibración de los patrones secundarios depende del laboratorio industrial. Los patrones secundarios por lo general, se envían periódicamente a los laboratorios nacionales para su calibración y comparación con los patrones primarios, luego son devueltos al usuario industrial con un certificado del valor demedición en términos del patrón primario.

Patrones de Trabajo

Son las herramientas principales en un laboratorio de mediciones. Se utilizan para verificar y calibrar la exactitud y comportamiento de las mediciones efectuadas en las aplicaciones industriales. Un fabricante de resistencias de precisión, por ejemplo, puede utilizar resistencia patrón( un patrón de trabajo)en el departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patron de medida
  • PATRONES DE MEDIDA
  • patrones de medida
  • Patron De Medida
  • Patron De Medida
  • patron de medidas
  • Patrones de medida
  • Patrones de medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS