Patrones del conocimiento enfermeria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 “La situación del cuidado enfermero”
La condición del cuidado enfermero, se basa en el entorno en el que se desenvuelve el profesional de la salud, teniendo en cuenta que salud es más que laausencia de enfermedad, si no, un equilibrio físico mental y emocional. Sin olvidar los patrones de conocimientos los cuales son de suprema importancia en el desarrollo de nuestra vida y profesión.Asumiendo una cordial relación, enfermero–paciente, la interrelación que debe haber en esta y el papel que debería adoptarse por cada una de estas personas (cuidador y sujeto de cuidado).
 Un enfermero oenfermera, tiene como prioridad mantener o mejorarla la salud y el bienestar de cada paciente, manteniendo un buen trato, saber como tratarlo hasta llegar a conocerla, por ejemplo, la historia dela enfermera cuando ella se le acerca al anciano y ve lo triste que esta pero aun así ella se le acerca y le masajea sus piernas y pies sin esperar ni un agradecimiento, o algo material a cambio por loque acababa de hacer. Al igual que esta enfermeria, debemos en primera medida conocernos interiormente para de esta manera ayudar a los demás con moral y ética, y así cada día mejoraremos comopersonas y profesionales, incrementando nuestras capacidades aprendiendo de cada persona.
 Patrones de conocimiento
Carper define cuatro patrones de conocimientos, los cuales son: empírico, ético,estético, personal. Organizando el estudio y la comprensión del conocimiento de la enfermería que se requiere para actuar con eficacia y autonomía, que es de suprema importancia en nuestra profesión. SegúnCarper lo que determina la concepción general de la indagación de una disciplina son las características del conocimiento del campo y el área de interés de la misma. Igualmente la forma como seorganiza, se aplica y prueba el conocimiento; este ultimo sirven de base o de sustento científico, se expresa en patrones, formas y estructuras, estos patrones de conocimientos mas bien la fija atención...
tracking img