Patrones ideales, percepcion de la salud, cognitivo/ perceptual y rol/ relación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrón control percepción de la salud

La promoción de la salud es un componente importante del ejercicio de la enfermería. Es una manera de pensar que gira en torno a una filosofía de integridad,bienestar y salud.
Los niveles de prevención se manifiestan en varios puntos de la evolución de la enfermedad. Levell y Clark definen 3 niveles de prevención;
Prevención primaria: es la que secentra en la promoción de la salud , la protección frente a problemas sanitarios específicos , vacunación contra hepatitis, el objetivo de la prevención primaria es disminuir el riesgo o la exposición delos individuos o de una comunidad a las enfermedades.
Prevención secundaria: se centra en la identificación precoz de los problemas sanitarios y una intervención rápida para aliviarlos. Su objetivoes identificar a aquellos individuos que se encuentren en una fase inicial de un proceso patológico y limitar las discapacidades futuras.
Prevención terciaria: se basa en la recuperación de la saludy la rehabilitación, con el objetivo de devolver al individuo un nivel óptimo de funcionamiento.

Es un sentido restringido, significa evitar la manifestación de enfermedades en el futuro y, en unsentido amplio, está constituida por todas las intervenciones que limiten la evolución de una enfermedad.
El fomento de la salud es la conducta motivada por el deseo de aumentar el bienestar yactualizar el potencial de salud humana y la protección de la salud o prevención de la enfermedad es la conducta motivada por el deseo de evitar activamente la enfermedad, detectarla precozmente o mantenerla función corporal dentro de los límites de la enfermedad.
Actividad física regular durante toda la vida es importante para mantener un cuerpo sano, mejorar el bienestar psicológico y prevenir unamuerte prematura.
EL sobrepeso y la obesidad son 2 factores importantes que contribuyen a muchas causas evitables de muerte. Como media, los pesos más elevados están asociados a una mortalidad...
tracking img