Percepcion cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCIÓN COGNITIVA


Actividades para percepción auditiva:

El mundo está lleno de sonidos y ruidos; el niño desde muy pequeño aprende a discriminar e interpretar estímulos auditivos, loscuales se van desarrollando diariamente en el marco del ejercicio y la práctica.
Mabel Condemarín en su obra “madurez escolar” plantea que: “La percepción auditiva constituye un pre-requisito para lacomunicación. Implica la capacidad para reconocer, discriminar e interpretar estímulos auditivos asociándolos a experiencias previas. Tal como ocurre con la percepción visual, la percepción auditiva essusceptible de ser desarrollada mediante el ejercicio y la práctica”

El profesor emitirá estos diversos sonidos en orden diferente, y el niño tratará de reconocerlos.


El profesor emitiráestos sonidos estando el niño de espaldas, y tratará de reconocerlos.


Mientras el niño juega, hacer sonar una campana, sin que él la vea, y preguntarle de qué tipo de instrumento surgió elsonido. Nota: Se podrá hacer lo mismo con otros instrumentos: bombo, tambor, pito, maracas...

Discriminar sonidos producidos por animales.


Jugar a imitar una granja: a cada uno le tocaráser un animal y realizará los sonidos que le correspondan.

Discriminar sonidos de la naturaleza y del medio ambiente.

El niño escuchará con atención los sonidos producidos por el medioambiente (estos sonidos se escucharán de forma directa y/o grabados en magnetófono. Nota. Algunos de estos sonidos pueden ser: - Coches (y sus bocinas) - Aviones - Trenes - Barcos (y sus sirenas) -Helicóptero - Grúa - Tractor - Taladradora - Relojes.

Los niños jugarán a imitar ruidos de objetos para que los otros niños adivinen el objeto de que se trata.




DISCRIMINACIÓN VISUAL

El niñotiene que observar atentamente durante unos minutos la lámina, se le puede ayudar describiendo con el la ficha; por ejemplo es un zoo y hay muchos animales, el león, la cebra.. A continuación el...
tracking img