Patrones y calibres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIBRES
El control, la calibración y el mantenimiento de los equipos de medición y ensayo aseguran la corrección de las mediciones en todo el proceso de producción. Para éste fin, todos losresultados de medición deben ser TRAZABLES A PATRONES NACIONALES O INTERNACIONALES.
El empleo de patrones no convencionales, debe ir acompañado de todo un proceso de validación.
Los ítems que se tuvieronen cuenta en éste proceso fueron:

· trazabilidad al patrón nacional
· incertidumbre acorde a la calibración de instrumentos centesimales
· dureza superficial
· resistencia a la corrosión
·practicidad de uso
Además se realizó una evaluación de desempeño comparando los resultados obtenidos en la calibración de distintos instrumentos, empleando dichos patrones y empleando bloques patronestradicionales. Demostrado el correcto desempeño de los patrones, el trabajo está ahora centrado en definir un proceso de fabricación que asegure el cumplimiento de las tolerancias dimensionales y deforma requeridas y de todos los ítems mencionados. Una vez definido el protocolo de fabricación, estos patrones serán un desarrollo de apropiación colectiva que ayudará a muchas empresas a obtenermediciones confiables y contribuirá a diseminar el Sistema Internacional de Unidades.

CALIBRADORES: El vernier es una escala auxiliar que se desliza a través de una escala principal para permitir en estalectura fracciónales exactas de la mínima división.
Para lograr lo anterior una escala vernier esta graduada en un numero de divisiones iguales en la misma longitud que n-1 divisiones de la escalaprincipal; ambas escalas están marcadas en la misma dirección. Una fracción de 1/n de la mínima división de la escala principal puede leerse.
VERNIER ESTANDAR: Este tipo de vernier es el más comúnmenteutilizado , tiene n divisiones que ocupan la misma longitud que n-1 divisiones sobre la escala principal.
VERNIER LARGO: Esta diseñado para que las graduaciones adyacentes sean más fáciles de...
tracking img