patrones

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo Mario Briceño Iragorry
Extensión Boconó




























Facilitadora: Integrantes:
Ingº. Francelia Arias Azuaje, Leonel 19186419
Bastidas, Rosalba 17829322
Caldera, Lisbeth 17828957

Boconó,Septiembre de 2014

Pruebas integrales o pruebas de integración
Son aquellas que se realizan en el ámbito del desarrollo de software una vez que se han aprobado las pruebas unitarias. Únicamente se refieren a la prueba o pruebas de todos los elementos unitarios que componen un proceso, hecha en conjunto, de una sola vez. Consiste en realizar pruebas para verificar que un gran conjunto de partes desoftware funcionan juntos.

Las pruebas de integración (algunas veces llamadas integración y testeo I&t) es la fase de la prueba de software en la cual módulos individuales de software son combinados y probados como un grupo. Son las pruebas posteriores a las pruebas unitarias y preceden a las pruebas del sistema.
La prueba de integración es una técnica sistemática para construir la estructuradel programa mientras al mismo tiempo, se lleva a cabo pruebas para detectar errores asociados con la interacción. El objetivo es tomar los módulos probados en unidad y estructurar un programa que esté de acuerdo con el que dicta el diseño. La integración puede ser descendente si se integran los módulos desde el control o programa principal, o bien, ascendente, si la verificación del diseño empiezadesde los módulos más bajos y de allí al principal. La selección de una estrategia de integración depende de las características depende de las características del software y, a veces, del plan del proyecto, en algunos de los casos se puede combinar ambas estrategias.

Conjuntamente con el proceso de integración se deben aplicar las llamadas pruebas de regresión, para asegurar que los móduloscausantes de fallas fueron efectivamente corregidos y que no se introdujeron nuevos errores al tratar de solucionar alguno. Estas pruebas de regresión consisten simplemente en aplicar el mismo proceso de pruebas planificado originalmente, sólo que se repiten cada vez que se identifica un resultado erróneo y se le da solución.
Existen otros factores que vale la pena considerar dentro de las pruebasde integración:
• La distribución de las pruebas según los sub-equipos de prueba, esto es, particionar las clases a probar según el diagrama de colaboración, o particionar los casos de uso;
• Efectuar un proceso de control de configuraciones, es decir, se debe asegurar que la configuración de las clases del sistema que se esté usando sea la más actualizada, porque puede suceder que en laprueba de una clase que está en un nivel superior en el grafo de dependencias, no se esté usando la versión corregida de una clase necesaria para su funcionamiento (esto pasa sobre todo cuando hay varios sub-equipos y una clase está incluida en varias tareas de pruebas).

Prueba de validación y verificación
Al conjunto de actividades que aseguran que el software implementa correctamente una funciónespecífica se denomina verificación. La validación se refiere a un conjunto de actividades que aseguran que el software construido se ajusta a los requerimientos y necesidades del cliente.
La definición de verificación validación envuelve lo que se conoce como calidad del software. Las revisiones técnicas formales ayudan (inspección) ayudan a asegurar la calidad de los productos, a lo largo delproceso la medición y l control se aplica sobre cada elemento de una construcción del software. La prueba construye un elemento importante desde el que se puede evaluar la calidad y, de forma más práctica, de cubrir los errores.
Una vez que se culminó la etapa de integración se puede decir que el software está completamente ensamblado, se ha encontrado y corregido errores de la interfaces y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS