Patrullaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRULLAJE

I. Técnicas para realizar las actividades de atención al público. (desarrollar cada uno de ellos)

1. AYUDA Y COLABORACIÓN AL NIÑO

a) Tendrá preferente atención para los niños abandonados y en peligro moral, averiguando la razón de su estado, lugar que reside y afines.
b) Impedirá que los niños ingresen o deambulen por lugares prohibidos como billares, casas dejuegos, prostíbulos, bares, cantinas, casas de juegos, videos pub.
c) Impedirá que los niños sean explotados en trabajos impropios así como aquellos que implique vicios como fumar, beber licor, etc.
d) Si se encontrara niños extraviados los calmará y tratará con amabilidad, inspirándoles confianza y seguridad.
e) Cuando encuentre niños que en horas de clases se dediquen a vagar, losconducirá a la Dirección del Colegio.
f) Pondrá atención en los adultos que conducen niños, sobre todo si son de apariencia dudosa o revisten sospecha.
g) Ayudará a escolares y niños a cruzar las pistas en calles de tránsito fluido, deteniendo los vehículos, así como evitara que los niños practiquen deportes en la vía pública; vuelen cometas en techos de azoteas y otros que le posibilitelesiones.
h) A los menores y jóvenes de aspectos provincianos y/o desorientados los observará e interrogará sobre sus padres y domicilio, procurándoles la solución de sus problemas.

2. AYUDA Y COLABORACIÓN CON LA MUJER Y ANCIANOS

a) A las mujeres que transiten en compañía de sus hijos, porten paquetes o se encuentren en estado de gestación, así como a los ancianos los auxiliará a cruzarla calzada, así como a subir y bajar de vehículos.
b) Orientará a las damas y ancianos cuando se encuentren confundidos.
c) Cuando encuentre ancianos perdidos en la vía pública los conducirá a la delegación para fines de identificación y conducción a domicilio.

3. AYUDA Y COLABORACIÓN A ENFERMOS Y NECESITADOS

a) A las personas enfermas que requieren ayuda, la atenderá en lamejor forma, solicitando ambulancia u apoyo de vehículo para trasladarlas al centro médico más cercano.
b) En todos estos casos la ayuda consistirá en cooperar con ellos, para que se movilicen, ayudarlos a subir a vehículos, cruzar las calles, a los ciegos, inválidos y a los mismos ebrios, ayudarlos a cruzar las calles, hacer llamadas telefónicas, llegar a su destino.
c) Personas que seanencontradas tendidas en los parques y en la vía pública, serán investigadas para comprobar su estado, a las personas que hubieran sufrido ataques, serán socorridas buscando un médico que conozca en las inmediaciones de su sector de vigilancia, sin perjuicio de brindarles los auxilios médicos básicos o elementales.
d) Frente a un enajenado mental actuará siempre con tino, tratando de calmarlo,hablándole con lenguaje amable y protector, no usando frases hirientes que los violente, procurando su traslado a un sanatorio o centro médico.

4. AYUDA AL TURISTA Y AL PROVINCIANO

a) Tratar en forma cortés y amable, proporcionándole la información que requiera.
b) Para ello debe conocer los Hoteles, servicios de taxis, casas de cambio, restaurantes y otros servicios de carácterturístico.
c) Tendrá cuidado en proporcionar siempre información clara, concreta y veraz, para lo cual debe conocer los lugares y zonas de atracción turística.
d) Con el provinciano tendrá igual cuidado y atención, procurando que no sean víctimas de bromas o engaños.

5. AYUDA CON LOS COMERCIANTES Y VECINOS

a) Comunicará todas las deficiencias que encuentre en sus inspecciones comopuertas mal cerradas, candados, seguros, ventanas abiertas balcones y paredes.
b) Las recomendaciones pueden extenderse a falta de iluminación durante la noche.
c) Tomar nota de los nuevos vecinos del sector de vigilancia para presentarle su saludo y ofrecerle recomendaciones para su seguridad.

II. Intervenciones.- Captura y Detención.
(Conceptos)

* Captura.- Aprehensión...
tracking img