Patrullas de combate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 109 (27142 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I.
PATRULLAS DE INFANTERÍA DE MARINA.

A.- INTRODUCCIÓN.

LOS CONFLICTOS MODERNOS SE HAN CARACTERIZADO POR LA DIVERCIFICACION EN FORMAS DE COMBATE Y EL AREA DONDE SE DESARROLLA, PERO EL PATRULLAJE ES QUIZA LA FORMA MÁS ANTIGUA DE LUCHA.

EL PATRULLAJE MODERNO ES EL DESARROLLO DE MILES DE AÑOS DE CONFLICTOS EN EL CUAL SE FUERON REFINANDO LOS METODOS DE COMBATE MÁS EFICACES ANIVEL DE PEQUEÑAS UNIDADES.

LAS ACTUALES TÉCNICAS DE PATRULLAS SON LA APLICACIÓN DE TODOS ESTOS METODOS DE FORMA ORDENADA QUE FUE DESARROLLADA POR LAS UNIDADES BRITÁNICAS DESTACADAS EN BORNEO Y NUEVA GUINEA EN LAS DECADAS DE LOS AÑOS 50 Y 60 DEL SIGLO XX. POSTERIORMENTE ESTAS TÉCNICAS FUERON APRENDIDAS Y APLICADAS POR LOS NORTEAMERICANOS EN VIETNAM, LAOS Y CAMBODIA.

LA EXPERIENCIA NORTEAMERICANAFUE DIFUNDIDA POSTERIORMENTE A FUERZAS MILITARES DE OTROS PAISES, PRINCIPALMENTE EN LATINOAMÉRICA, LOS CUALES FORMARON SUS PROPIAS ESCUELAS Y DOCTRINAS (KAIBIL EN GUATEMALA, LANCEROS EN COLOMBIA, AGUJAS NEGRAS EN BRAZIL ETC).

EL PATRULLAJE ES UNA FORMA DE LUCHA ACTUAL Y QUE SEGUIRA SIENDO IMPORTANTE EN TODA FUERZA MILITAR, NO IMPORTA SI ES UN GRAN EJERCITO COMBATIENDO EN UNA GUERRA DE ALTATECNOLOGÍA O SI ES UNA FUERZA ARMADA PERTENECIENTE A UN PAIS SUBDESARROLLADO, ABARCA TODOS LOS AMBITOS DEL COMBATE TERRESTRE DEL SOLDADO A PIE, VA DESDE LOS CONFLICTOS DE ALTA INTENSIDAD HASTA LOS CONFLICTOS DE BAJA INTENSIDAD, SE APLICA POR FUERZAS MILITARES, PARAMILITARES, POLICIACAS, GUERRILLEROS Y TRANSGRESORES DE LA LEY.

B.- DESARROLLO.

EN EL CAPITULO II, SE EXPONEN QUE ES LA PATRULLA DEINFANTERÍA DE MARINA, LOS TIPOS DE PATRULLA QUE EXISTEN (RECONOCIMIENTO Y COMBATE). LOS CINCO TIPOS DE PATRULLA DE COMBATE (INCURSIÓN, EMBOSCADA, ECONOMIA DE FUERZAS, CONTACTO Y SEGURIDAD).TABIEN SE VEN LOS PRINCIPIOS DEL PATRULLAJE Y LAS NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO. ASI MISMO SE EXPLICA LA ORGANIZACIÓN DE LA PATRULLA DE INFANTERÍA DE MARINA EN SUS DOS FORMAS (RECONOCIMIENTO Y COMBATE), Y LOSFACTORES QUE DETERMINAN EL TAMAÑO DE LA PATRULLA.

EN EL CAPITULO III SE DESCRIBEN LAS FORMACIONES MAS COMUNES QUE EMPLEA UNA PATRULLA DE INFANTERÍA DE MARINA MODERNA, EN LA CUAL SE EXPLICAN LOS CUATRO TIPÓS BÁSICOS DE PATRULLAS DE INFANTERÍA TERRESTRES (COLUMNA, DOBLE CUÑA, PUNTA DE FLECHA Y EN CRUZ) EN LAS CUALES SE MUESTRA LA DISPOSICIÓN GENERAL DEL PERSONAL DENTRO DE LA FORMACIÓN Y LAS VENTAJASY DESVENTAJAS DE CADA UNA. TAMBIEN SE OBSERVAN LAS RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES DE CADA INDIVIDUO QUE INTEGRA LA PATRULLA.

EL CAPITULO IV TRATA DE LAS MEDIDAS DE CONTROL EMPLEADAS PARA LA EFICIENTE EJECUCIÓN DE UNA PATRULLA DE INFANTERÍA DE MARINA. SE EXPLICAN LOS METODOS DE SEGURIDAD PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE LINEAS AMIGAS, LA FORMA DE ELABORAR UNA RUTA DE PATRULLAS CON SUS RESPECTIVASCONSIDERACIONES TÁCTICAS, LA SIMBOLOGIA EMPLEADA Y LA FORMA DE HACER UN CALCO. TAMBIEN SE DESCRIBEN LO QUE SON LAS AREAS DE PELIGRO EN SUS DOS FORMAS MAS COMUNES (AREA DE PELIGRO LINEAL Y AREA DE PELIGRO COMPUESTA) Y LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE EMPLEAN PARA SORTEAR ESTOS OBSTÁCULOS. ASIMISMO SE OBSERVAN LOS CURSOS DE ACCION INMEDIATA QUE INCLUYEN LA EMBOSCADA RAPIDA, EL ASALTO INMEDIATO, LA CONTRAEMBOSCADA Y LOS ROMPIMIENTOS DE CONTACTO.

EN EL CAPITULO V SE VE LO QUE ES UNA BASE DE PATRULLAS Y SU FORMA DE OPERACIÓN. SE OBSERVAN LOS PRINCIPIOS GENERALES COMO SON EL TIEMPO DE OCUPACIÓN Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS, LA FORMA DE ESTABLECER LA BASE DE PATRULLAS Y LOS PLANES DE ACCION QUE SE DESARROLLAN DENTRO DE ELLAS.

EL CAPITULO VI DESCRIBE LO QUE ES UNA PATRULLA DERECONOCIMIENTO Y LAS TÉCNICAS EMPLEADAS POR ESTA. SE ANALIZAN LOS FUNDAMENTOS DE UN RECONOCIMIENTO Y COMO PLANEARLO, ASI MISMO SE DESCRIBEN LOS TIPOS DE RECONOCIMIENTO (RECONOCIMIENTO DE AREA O PUNTO, RECONOCIMIENTO DE ZONA Y RECONOCIMIENTO DE RUTA) EXPLICANDO DETALLADAMENTE LAS TÉCNICAS MAS COMUNES DE CADA UNO DE LOS TIPOS DE RECONOCIMIENTO Y ALGUNAS COMBINACIONES.

EN EL CAPITULO VII SE EXPONEN LAS...
tracking img