patt

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Análisis de la película “La Naranja Mecánica”







ANALISIS DE LA PELICULA “LA NARANJA MECANICA”
Aunque el tema central de la película es la violencia, ésta cerámicay hunde sus raíces en asuntos muy diversos. Por una parte, encontramos la traición de unos compañeros que ven que la violencia que ejercía de mano de su líder Alex se vuelve contra ellos. Por otraparte, la violencia psicológica a la que se ve sometido, de forma voluntaria, nuestro protagonista. Éste se ofrece a participar en un proyecto experimental con el que los médicos prometen transformar laconducta del convicto tratamiento que se presenta como alternativa al ojo por ojo, diente por diente que abandera la prisión. 
Durante un corto periodo, el joven se somete a un procedimiento decondicionamiento: le obligan a visionar, sin apartar la vista de la pantalla, películas de alto contenido violento; mientras esto ocurre, las drogas que le han suministrado le hacen encontrarseprofundamente enfermo, lo que le lleva al rechazo de la violencia, al asociar esa mala sensación con la misma. Por otra parte, la doble venganza perpetrada por sus viejos compañeros de juego y por una de susantiguas víctimas.
.El monopolio estatal de la violencia. George y Dim, que disfrutaban tanto como nuestro protagonista de los ataques perpetrados en su juventud, acaban por convertirse en policías,pasando a ser aquello que odiaban y desafiaban. De ese modo, pueden desarrollar de forma lícita la violencia contra otros, que queda justiciada como modo de contener otras formas se encierra detrás deella. De esta manera podemos encontrar similitudes en cuanto a la pérdida de valores, el respeto a los adultos, el declive de la educación recibida en el seno del hogar y en la escuela o las formas deentretenimiento. Sabemos que esto es un problema hoy en día, que los jóvenes en su mayoría no tienen inquietud por aprender, que disfrutan con su miedo (y el uso del término no es casual) formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de patte
  • patt
  • Patto
  • patt
  • Patt
  • violeta patta
  • patto feo
  • Patter Nedson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS