Paty esme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
No es difícil que los jóvenes se involucren en esta actividad. Aunque en la mayoría de los casos los padres dan a sus hijos un teléfono para estar en contacto con ellos todo el tiempo, lasllamadas no son el principal uso que los chicos dan al celular: la primera función que cumple el aparato es para saber qué hora es; la segunda, para enviar mensajes de texto.
Con el inicio de la eradigital, hemos observado grandes modificaciones a nuestra forma de vida, que se han traducido en Internet, telefonía móvil y las revolucionarias cámaras digitales, capaces de capturar imágenes y videos quecon posterioridad se pueden reproducir y compartir; todo ello sin necesidad alguna de tener conocimientos profesionales.
Estas tecnologías se encuentran al acceso de la sociedad, incluyendo tambiénadolescentes y jóvenes; estos últimos con ese ímpetu que caracteriza a la juventud y su capacidad inventiva siempre en desarrollo, asumen riesgos que pueden generar peligros contra su integridad físicay contra su status social o moral como sucede con un fenómeno muy popular entre los jóvenes y adolescentes conocido como:
 Sexting-
En sus inicios consistía en el envío de mensajes de texto atelefonía celular con contenido erótico o pornográfico; pero la constante revolución tecnológica en la telefonía móvil y la incorporación de las cámaras digitales a estos dispositivos; le añadieron uningrediente mas a esta practica, por la posibilidad de envío no solo de texto sino de imágenes y videos.
Con ello el Sexting, gano una mayor cantidad adeptos a esta actividad virtual, en la queparticipan un alto porciento de jóvenes y adolescentes de países desarrollados, con una fuerte tendencia al crecimiento en otras latitudes.
Los jóvenes que participan en este intercambio de imágenes, hacencapturas de su cuerpo semidesnudo o desnudo en poses eróticas, picantes y atrevidas; exponiendo su intimidad y su rostro, estas imágenes con posterioridad son enviadas por los jóvenes como mensajes...
tracking img