Paul auster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se analizará la obra de Paul Auster. Para tal efecto me centrare en su libro Fantasmas. Pretendo demostrar que en la obra de Paul Auster se representa la carencia de nombres propios, así como el análisis del hombre contemporáneo. Se pretende mostrar las características generales de Paul Auster que más resaltan en sus obras.

Capitulo 1. La falta de identidad del hombreportmoderno
Una población es un grupo de personas que comparten un espacio geográfico común, que puede abarcar todo el mundo, un continente, un país o una pequeña localidad. La especie humana ha logrado sobrevivir y crecer en distintos espacios, incluso en condiciones naturales adversas. Su éxito se debe, más que a su número, a su capacidad para transformar el medio en el que vive. ¿Por qué crecela población? Para analizar la dinámica de la población es necesario conocer su desarrollo a través de la historia y como se ha adaptado a los distintos ambientes geográficos. (Heras, 2009:134)
La sobrepoblación es cuando la población esta por encima de lo normal de lo adecuado, de tal manera que empeora el medio ambiente y a causa de esto cambia la forma de vida para los habitantes, lasobrepoblación también es causa de mayor consumo de comida, de medicamentos, mas contaminación, menos empleos, mas gente pobre.
El mito de la “superpoblación” se conoce así porque los países con mayor densidad de población suelen ser sub desarrollados, y los que tienen menos son los desarrollados. Este mito no se cumple si se analiza el caso de Holanda, que esta densamente poblado y es uno de losmás desarrollados en el mundo; ante tal situación el indicador de densidad de población es solo parte de un fenómeno.
Este es un mito creado por el economista Robert Thomas Malthus (1766-1834), quien aplicaba un aumento aritmético a las subsistencias, y un geométrico a la población, tomando para sus proyecciones periodos de 25 años cada uno. (Torres, 2009:27)
Para determinar el crecimientode la población, los demógrafos y otros especialistas en el estudio de la población humana utilizan las tasas de natalidad y mortalidad, es decir, el número de nacimientos y defunciones por cada mil habitantes durante un año. Ambos indicadores constituyen lo que se conoce como crecimiento natural de la población. Pero también es necesario calcular el crecimiento social, que es la diferencia entreel número de personas que sales de un territorio y las que llegan a ell como resultado de la migración.
La postmodernidad es visto como una nueva forma de pensamientos, que cambiara nuevas formas de pensar y de vivir, de una forma más abierta en la que la vida tendrá un nuevo significado, ya sea para bien o para mal, algunos autores como De Toro lo ven de una forma positiva que ayudara amejorar la sociedad, sin embargo hay otros como De Toro, dicen que la postmodernidad se resume en el anti-arte y la doble codificación. “La literatura (norteamericana) se caracteriza por ser apocalíptica, anti-racional, abierta y romántica, profética, desconfiada.”
Capitulo 2. La carencia de nombres propios en la obra Fantasmas
El titulo del libro es “Fantasmas” es llamada así por quelos personajes de la novela policiaca no tienen identidad comenzando por sus nombres, el detective se llama Azul, el que pide los servicios de Azul se llama Blanco y al que van a espiar se llama Negro, no tienen identidad porque no son quien ellos quieren ser, no son felices con lo que hacen.
Los nombres propios son sustantivos que se usan para mencionar a personas o lugares con unnombre singular. Hacen referencia al efecto de nombrar. Nombrar es designar o determinar lingüísticamente un objeto o experiencia del mundo como tal, por tanto de manera única e irrepetible. Por su propia naturaleza designativa, tienen un único referente asociado, pero carecen de significado lingüísticamente construido. Esta característica diferencia, por tanto, a los nombres propios de los...
tracking img