Paul rand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos que conforman este cartel dan vida al mensaje que transmite. Su simplicidad es impresionante, tiene lo necesario para lograr su objetivo, sin utilizar imágenes rebuscadas o algunailustración impactante. Es un ejemplo perfecto de forma pura y función.
Rompió con la monotonía de los carteles de la época que para empezar no tenían diseño, creó un nueva forma de expresióngráfica sin la necesidad de plasmar un mensaje literal.
La representación del logotipo en este cartel transmite la esencia de aquello que representa y no distrae la atención del observador hacia laapariencia del logotipo, perdiendo así el objetivo original del cartel. Una parte muy importante de su innovación al mundo publicitario es la manera en que el observador se vuelve una parte activa delcartel. No sólo es un receptor del mensaje, sino que de cierta manera es decodificador del mismo y tiene que completarlo, volviendo más dinámica la forma de lectura de la imagen.
En el momento queRand empezó a influenciar el mundo publicitario norteamericano, se notó una gran diferencia de los mensajes insípidos y superficialmente confeccionados por los impresores y editores, lograndoentonces hacer verdadero diseño gráfico. Y es curioso como en ese momento histórico, en el cual surgían constantemente innovaciones tecnológicas y las nuevas propuestas exitosas en muchos casos se asociabancon algo que tenía que ser más elaborado y complicado. Esto fue la antítesis de los ideales de influencia modernista, quienes contrarrestaron y demostraron la calidad de sus diseños. Al final creoque los mejores resultados los obtuvieron aquellos con la capacidad de resolver de la manera más eficiente e inteligente un problema, como es el caso de este exitoso cartel.

El mundo del diseñográfico también vivió y vive una vulgarización de ideales. Muchas personas podrían considerar cualquier cartel publicitario como producto del diseño, cuando hay que comprenderlo primero, tener la...
tracking img