Paulo Coelho

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Biografía
Octavo ocupante de la Presidencia N º 21, elegido el 25 de julio de 2002 en la sucesión de Roberto Campos y recibió el 28 de octubre de 2002 por Arnaldo Nasciera académico.
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro (RJ) el 24 de agosto de 1947. Hijo del ingeniero Pedro Coelho Paulo Coelho y Ligia. Él estudió en Río de Janeiro. Está casado desde 1981, con la artista Christina Oxitócica.Antes de dedicarse por entero a la literatura, trabajó con el director y dramaturgo, periodista y compositor. Él escribió la letra de algunos de los nombres más famosos de la música brasileña, como Eles Regina y Rita Lee Su obra más conocida, sin embargo, fueron las alianzas con Raúl Seixas, que dio lugar a éxitos como "Yo nací hace diez mil años" "Guita", "Al Capone", entre otras 60 composicionescon el gran mito del rock en Brasil.
Fue director de la compañía discográfica CBS y el periódico Metro Express, profesor de teatro y director adjunto del diario O Globo. Fundó la revista en 2001.
En la actualidad tiene una columna semanal en Te Globo and 48 periódicos brasileños. Él también escribe para los periódicos en México, Argentina, Chile, Bolivia, Polonia, Italia, España, Venezuela,Grecia, Taiwán, Rumania, Alemania y otros diez países.
Su fascinación por la búsqueda espiritual se remonta a su hippie, viajando por el mundo, produjo una serie de experimentos en sociedades secretas, religiones orientales, etc.
En 1982, publicó su primer libro, Archivos infierno, que no tuvo ningún efecto. En 1985 participó en el libro El Manual práctico de vampirismo, que más tarde se envió parala consideración de que "los pobres".
En 1986, hizo la peregrinación a Santiago de Compostela en España, y de esta experiencia extraordinaria, escribió El peregrino de Compostela - El Peregrino, en 1987. Al año siguiente publicó El Alquimista, que se convertiría en los libros más vendidos de Brasil de todos los tiempos. Otros títulos se sucedieron: Brida (1990), Las Valkirias (1992), orillas delrío Piedra me senté y lloré (1994), Mantuvo (colección de sus mejores columnas publicadas en la Fila de S. Paulo, 1994), una compilación de textos sus sentencias en (1995), La Quinta Montaña (1996), Manual del Guerrero de la Luz (1997), Verónica Decides tú Die (1998) y El Demonio y la Señorita Prima (2000), la recopilación de cuentos tradicionales en Historias para Padres, hijos y nietos (2001),Once minutos (2003), el genio y las rosas - ilustrado por Mauricio de Souza (2004), El Zahir (2005), Ser fluyendo como un río (2006), La Bruja de Portobello (2007), el ganador es el único (2008) y El Aleph (2010).
Paulo Coelho ha logrado tener tres títulos al mismo tiempo en las listas de más vendidos en Francia, Brasil, Polonia, Suiza, Austria, Argentina, Grecia, Croacia. De acuerdo con la revistaLire francés, fue el segundo más vendido escritor en el mundo en 1998. Autor de una polémica, es la crítica apasionada - de frente. El escritor italiano Umberto Eco ha elogiado Verónica decide morir por la revista alemana Focus. Su obra fue traducida a 69 idiomas y publicados en más de 150 países. Hecho notable en su vida fue haber sido el primer escritor no musulmán que ha visitado Irán desde larevolución islámica de 1979.
También adaptó Te Gift (Henry Drummond) y cartas de amor de un profeta (Khalil Gibran).
El Alquimista es uno de los fenómenos literarios más importantes del siglo XX. Llegó a la cima de las listas de ventas en 18 países. Ha sido elogiado por personas tan diversas como el premio Nobel Kenzaburo Oe, el Nobel de la Paz Shimon Peres, Madonna y Julia Roberts, queconsideran que es su libro favorito. La edición ilustrada por el famoso artista Moebius (autor de, entre otros, los escenarios de El quinto elemento y Alien) se ha publicado en varios países. La Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Chicago recomienda el romance en su currículo de lectura. También se ha adoptado en las escuelas en Francia, Italia, Brasil, Estados Unidos, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo Coelho
  • paulo coelho
  • Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS