Paulo cohelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La innovación es una de las características principales de un emprendedor motivado, no necesariamente en forma principal por la ganancia

Se reconoce a una persona emprendedora a aquella queenfrenta entusiasta la posibilidad de resolución de hechos en economía, negocios, finanzas, etc.

Cuenta con un sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumirun riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para poner en marcha una solución.

Es habitual emplear este término paradesignar a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa orientado al crecimiento. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre denegocios, junto a la de innovación y organización.

También se llama emprendedora a la persona que emprende por igual la creación de otros tipos de organización o instituciones no necesariamentecomerciales, por ejemplo cívicas, sociales, o políticas. Esto debido a que el acto de emprender en sí no sólo es característico del mundo de los negocios o el comercio.

Un caso "mixto" es el delemprendedor o emprendimiento social que busca generar beneficios económicos a la par de tener un enfoque desarrollado en potenciar el bienestar humano que trascienda lo económico

Eltérmino emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín in, en, y prendĕre, coger o tomar, aplicándose originalmente tanto en España como otros países, sentido que evoluciono posteriormente a tenerconnotaciones comerciales.

La palabra fue definida por primera vez en el Diccionario de autoridades de 1732, todavía con esas connotaciones, como: "La persona que emprende y se determina a hacer yejecutar con resolución y empeño, alguna operación considerable y ardua.

Real Academia Española. Tomo tercero. Que contiene las letras D.E.F. - Madrid, 1732 (pag: 417,1)

Cristián Marcelo...
tracking img