Pausas activas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON PAUSAS ACTIVAS.

Son “pequeñas” interrupciones de una actividad laboral dentro de la jornada de trabajo para realizar diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatigalaboral, el estrés y prevenir trastornos osteomusculares.

¿QUÈ ES EL PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS?

Es un conjunto de actividades físicas técnicamente diseñadas para ejercitar el cuerpo y la mente enperiodos cortos de tiempo dentro la jornada laboral. Activa la circulación, la oxigenación cerebral, la respiración, los músculos y la energía.

El objetivo principal de las pausas activas es brindarelementos prácticos para romper los ciclos de movimientos repetitivos y posturas estáticas prolongadas disminuyendo la fatiga laboral y el estrés crónico contribuyendo así en la prevención detrastornos osteomusculares.

Eduque a sus empleados sobre la forma más saludable de aprovechar sus "descansos", los malos hábitos posturales, el estrés laboral, la problemática familiar, van sumando en lostrabajadores una serie de factores que producen desequilibrio físico y emocional y que repercute en su rendimiento potencial.

Beneficios que obtiene su empresa con la práctica de pausas activas:Aumentan. La armonía laboral a través del ejercicio físico y la relajación.   Alivian las tensiones laborales producidas por malas posturas y rutina generada por el trabajo. Incrementan el rendimientoen la ejecución de tareas.

Disminuyen. El estrés laboral.  Los factores generadores de trastornos músculo-esqueléticos de origen laboral que repercuten principalmente en  cuello y  extremidadessuperiores. Las ausencias al trabajo. De acuerdo a estudios científicos, se ha comprobado que estas cortas sesiones de relajación a través del ejercicio físico, hacen que los empleados incrementen surendimiento laboral realizando masajes de 5 a 6 minutos por sectores corporales, siendo los más comunes: manos, muñecas hombros cuello zona dorsal y zona lumbar. Usted notará rápidamente que las pausas...
tracking img