El caballero de la armadura oxidada (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo psicología

A mi me pareció una lectura  que permite involucrarse con las aventuras del desventurado caballero que permitió que su mundo se viera opacado por el brillo de su relucientearmadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran su familia y sus amigos.
También este libro me pareció muyinteresante y lo que más me gustó es que te hace pensar mucho sobre tu propia vida y sobre cómo la estás viviendo. Eso, según mi punto de vista, es porque el libro nos presenta una serie de enseñanzasque van relacionadas con diversos aspectos tanto de la ética como de la moral personal. De alguna manera sentí que poco a poco la lectura nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables queseamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar solos con la persona a quien más desconocemos, nosotros mismos. Ligado a esto, considero que este cuento también nos quiereenseñar que no es bueno disfrutar a solas de las cosas y que hay que aprender a compartir los buenos y los malos momentos con los demás ya que si no nuestra satisfacción será menor y porque no sepude ser feliz a solas.
Creo que de las primeras cosas que me hizo reflexionar el libro es cuando no sabemos quiénes somos en realidad, cuando todavía no nos hemos descubierto y nos aferramos a noquerer contárselo a nadie, nos aferramos a no querer tener ningún tipo de ayuda, y sobre lo que yo pienso, considero que lo primero es reconocer que se necesita ayuda y buscarla; debemos estar conscientesde que no siempre somos capaces de hacer todo solos, por nuestros propios medios ya que al fin y al cabo somos esencialmente seres sociales que vivimos en un mundo de personas, por lo que siemprepodremos encontrar a alguien que nos ayude y acompañe a lo largo del camino que nos lleva a nuestro auto descubrimiento.
En la lectura, hay un momento en que el caballero ve muchos de los errores que...
tracking img