TALLER: PAUSAS ACTIVAS Y TÈCNICAS DE RELAJACIÓN
PARA APLICAR DENTRO DEL AULA

OBJETIVO:
Promover el auto cuidado y salud laboral, mediante la aplicación de ejercicios orientados al trabajo.

DEFINICION:
Es laactividad física que se realiza durante los períodos de trabajo y en un momento del día en que se empieza a sentir algún grado de molestia en una zona específica del cuerpo.

EL ESTRÉS

El organismo siempre se encuentra enun estado de estrés mínimo que, ante Determinadas situaciones, se incrementa pudiendo producir un efecto Beneficioso o negativo, dependiendo de si la reacción del organismo es Suficiente para cubrir una determinada demandao ésta "supera" a la Persona. Este nivel de equilibrio dependerá de los factores individuales (Disposición biológica y psicológica) de las distintas situaciones y
Experiencias.
Un determinado grado de estrés estimula elorganismo y permite que éste Alcance su objetivo, volviendo a la "normalidad" cuando el estímulo ha Cesado. Pero el estrés mal manejado nos puede afectar la salud mental y Física.

Técnicas preventivas de carácterfisiológico

Así como la reacción del organismo frente al estrés tiene un componente Fisiológico, también la fisiología puede ayudar a las personas a afrontar una Situación de estrés, de manera que se reduzcan sus efectosnegativos sobre La salud.
Desde el punto de vista de las condiciones de trabajo-aula es evidente que la Prevención debe ir encaminada a evitar que se den situaciones que puedan Provocar estrés, pero, a veces, ocurre queestas circunstancias no pueden Cambiarse.
Mediante la realización de unos determinados ejercicios físicos, y mentales Estas técnicas enseñan a controlar los efectos fisiológicos del estrés, a fin de Disminuir lasintomatología que se percibe como negativa, desagradable y Que, en consecuencia, crea ansiedad.

Medicina Mente – Cuerpo

Definición de la medicina mente-cuerpo: Primero: quiere decir que la mente, sus emociones y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Pausas activas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pausas-Activas/1686311.html

MLA

"Pausas activas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pausas-Activas/1686311.html>.

MLA 7

"Pausas activas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pausas-Activas/1686311.html>.

CHICAGO

"Pausas activas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pausas-Activas/1686311.html.