Pautas para el mejoramiento de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
119 Pautas para el mejoramiento de la Calidad
 
1.     Definición del control de la calidad total. El CCT puede ser definido como: un sistema eficaz para integrar el desarrollo de la calidad, elmantenimiento de la calidad, y los esfuerzos de mejoramiento de la calidad de los diferentes grupos de una organización, de manera de permitir que exista marketing, ingeniería, producción y serviciohasta el nivel más económico, a fin de lograr la satisfacción total del consumidor.
2.     Calidad versus calidad. Calidad con C mayúscula se refiere a la calidad suntuaria mientras que calidad conminúscula hace referencia a la alta calidad, no necesariamente al lujo. Más allá del nicho de una organización, la calidad con minúscula debe ser mantenida y mejorada.
3.     Control. En el concepto“control de calidad”, la palabra “control” representa una herramienta de administración que incluye cuatro etapas:
1.      Establecer estándares de calidad.
2.      Evaluar la conformidad con dichosestándares.
3.      Actuar cuando los estándares se sobrepasan.
4.      Planificar para el mejoramiento en los estándares.
4.     Integración. El control de la calidad requiere la integración deactividades a menudo no coordinadas dentro de un sistema. Este sistema debería asignar la responsabilidad por los esfuerzos en procura de calidad a todos los sectores de la empresa.
5.     Lacalidad incrementa las ganancias. Los programas de CCT son sumamente eficientes en cuanto a los costes, ya que mejoran la utilización de los recursos y los niveles de satisfacción del consumidor, reducenlas pérdidas operativas y los costes del servicio. Sin calidad, los consumidores no volverán. Sin clientes, ninguna empresa puede sobrevivir mucho tiempo.
6.     Se espera calidad, no se la desea. Lacalidad genera calidad. Cuando un proveedor se oriente hacia la calidad, los demás proveedores tratarán de responder a superar este nuevo estándar.
7.     Los seres humanos influyen en la...
tracking img