Deben abarcar los siguientes aspectos:
1. Personal (Ejemplo: uniforme, manos, accesorios, capacitación)
2. Saneamiento (Ejemplo: canecas, cuarto basuras, frecuencia evacuación de basuras, fumigación – orden de servicio, plagas)
3. Zona de peligro (Ejemplo: se mantienen los productos refrigerados (máximo 4°C) y/o congelados, se mantienen productos calientes (mínimo 60°C), registro de temperatura de materias primas recibidas refrigeradas y/o congeladas)
4. Almacenamiento (Ejemplo: estantería organizada y limpia, productos tapados y rotulados (mínimo nombre del producto y una fecha (de recepción, de preparación, de vencimiento, etc), frutas y verduras de clasifican por grado de madurez y no se observan con hongos, la información de los rótulos permite la trazabilidad, registro de temperatura de los equipos de refrigeración y congelación, al almacenar los alimentos se retiran embalajes originales (carton, costales, etc), el interior y exterior de los equipos se encuentran limpios sin suciedad acumulada, se encuentran las contramuestras de los alimentos debidamente rotuladas y almacenadas (peso mayor a 100 g) , los productos químicos se almacenan separados de los alimentos y se rotulan)
5. Contaminación cruzada (Ejemplo: DIRECTA (Los alimentos se clasifican apropiadamente en almacenamiento separando cocidos, precocidos y crudos y durante el proceso se evita el contacto entre alimentos de diferente naturaleza) e INDIRECTA (Utensilios, superficies sucias, contacto directo con el piso o contacto de equipos sucios y limpios)
6. Desinfección (Ejemplo: se prepara solución desinfectante (registro), la concentración es correcta (verificar con hablador), se utilizan recipientes adecuados y aforados para medir agua y solución desinfectante, tienen atomizadores y están rotulados, hay cronograma y/o verificación de limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, hay paños... [continua]
Cite este ensayo
- APA
-
(2010, 07). Pautas Para Realizar Una Inspección Higiénica Sanitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pautas-Para-Realizar-Una-Inspecci%C3%B3n-Higi%C3%A9nica/486789.html
- MLA
-
"Pautas Para Realizar Una Inspección Higiénica Sanitaria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pautas-Para-Realizar-Una-Inspecci%C3%B3n-Higi%C3%A9nica/486789.html>.
- MLA 7
-
"Pautas Para Realizar Una Inspección Higiénica Sanitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pautas-Para-Realizar-Una-Inspecci%C3%B3n-Higi%C3%A9nica/486789.html>.
- CHICAGO
-
"Pautas Para Realizar Una Inspección Higiénica Sanitaria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pautas-Para-Realizar-Una-Inspecci%C3%B3n-Higi%C3%A9nica/486789.html.