Pay it forward

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película Pay it forward es inspirada por el libro escrito por Catherine Ryan con el mismo nombre. Este libro fue un “bestseller” en 2002, con un mensaje de que solo una persona puede cambiar el mundo. Ambos el libro y la película a su vez están inspirados en un movimiento llamado Pay It Foward Movement. La filosofía de la autora detrás del libro es sumamente integrante y llena de optimismocontagioso. Sin embargo en el libro los personajes son un poco diferentes a lo que se presenta en la película, por ejemplo el señor Simonet en la película es representado por un hombre blanco interpretado por Kevin Spacey mientras que en el libro el profesor es un hombre negro, alto y educado al que se le quemó la cara con una granada mientras estaba en la guerra de Vietnam. Aunque son personajesfísicamente distintos en teoría sus enseñanzas son las mismas. El utilizar una asignación dada a los niños de séptimo grado en la clase de estudios sociales, utilizando una idea para cambiar el mundo y ponerla en acción. Este profesor a pesar de ser serio hace a sus estudiantes pensar, inspirándoles a creer y que se den cuenta que todo en este mundo es posible.
El drama de la película empiezacuando Trevor un niño de 11 años empieza su primer día del séptimo grado y conoce su profesor de estudios sociales el señor Simonet. Ese mismo día Simonet les dio la tarea en la que irían trabajando durante el año académico. “Think of an idea to change the world and put it on action”, o sea el profesor los estaba incitando a pensaran en algo que cambiara al mundo y lo pusiera en acción. Trevor que eraun chico muy activo y exigente trata de cambiar el mundo con algo muy simple, un proyecto muy caritativo y amable llamado “Pay it foward”. El comenzó a creer que si el ayudaba a tres personas y les explicaba su idea estos podían hacer lo mismo e impactar a otras tres personas y hacia serian doce las personas ayudadas y esta sería una forma de comenzar a cambiar al mundo. Su primera ayuda fueJerry, el cual era un adicto a drogas que vive en las calles. Trevor llevó a Jerry a su casa y le dio comida, la oportunidad de ir al baño y un lugar para pasar la noche aunque fuera en el garaje. Le brindó la confianza que necesitaba para poder romper con su adicción. Trevor le dio sus ahorros a Jerry, luego este consiguió un trabajo y un lugar donde quedarse. Jerry le arregla la camioneta a la madrede Trevor, Arlene y cuando está terminando ella lo descubre y es entonces que él le explica lo que está haciendo Trevor. Jerry además durante la película ayuda a una mujer que se iba a cometer suicidio tirándose de un puente.
Las próximas personas que Trevor decide ayudar es a su madre Arlene y su profesor Eugene Simonet. Su madre Arlene, que es interpretada en la película por Helen Hunt,tiene dos trabajos para poder sufragar los gastos de ellos. Arlene a su vez tiene un problema de alcoholismo el cual está trabajando para poder dejar. Trevor decide unir a su madre con su profesor entendiendo que ellos se necesitan el uno al otro y a su vez eso evitaría que su madre regresara con su padre alcohólico y abusivo con su madre. Una vez consigue la unión de Arlene y Eugene reaparece supadre Ricky y se complican las cosas. Ricky vuelve con la promesa de haber cambiado y Arlene decide darle una nueva oportunidad, pensando que esto sería lo mejor para Trevor. Eugene se siente herido con la situación y cuando Arlene lo va a buscar pedirle disculpas y explicarle sus razones el profesor le hace saber que es un error porque quizás le esté haciendo más daño que bien a su hijo. CuandoArlene llega a la casa que el profesor tiene toda la razón pero quizá ya sería demasiado tarde para regresar con el profesor. Trevor se siente frustrado pues entiende que su asignación no fue completada con éxito sin saber lo que seguía ocurriendo a través de toda la nación con su movimiento. Pero para su cumpleaños número 12 Trevor recibe varias sorpresas entre ellas que su abuela estuviera en su...
tracking img