Payaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puertos De Es Ensamble Componentes
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Puertos de entrada y salida
PUERTO PARALELO
El puerto paralelo (protocolo Centronics) se utiliza generalmente para manejar impresoras. Sin embargo, dado que este puerto tiene un conjunto de entradas y salidas digitales, se puede emplear para hacer prácticasexperimentales de lectura de datos y control de dispositivos Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte (8 bits) completo o más a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. El puerto paralelo más conocido es el puerto de impresora(que cumplen más o menos la norma IEEE 1284, también denominado tipo Centronics), el cual destaca por su sencillez y transmite 8 bits a la vez. Se ha utilizado principalmente para conectar impresoras, pero también ha sido usado para programadores EPROM, escáneres, interfaces de red Ethernet a 10 MB, unidades ZIP y Super Disk?, así como para comunicación entre dos PCs. Inicialmente se colocó alpuerto paralelo en la tarjeta del “Adaptador de impresora de IBM”, o también con la tarjeta del “monitor monocromático y adaptador de impresora de IBM”.
En la actualidad, el puerto paralelo se incluye muy poco en la placa madre de la computadora. No obstante, la conexión del puerto con el mundo externo no ha sufrido modificaciones. Este puerto utiliza un conector hembra DB 25 en la computadora y unconector especial macho, llamado también Centronic que tiene 36 pines.
En la actualidad se conoce cuatro tipos de puerto paralelo:
· Puerto paralelo estándar (Standart Parallel Port SPP)
· Puerto Paralelo PS/2 (bidireccional)
· Enhanced Parallel Port (EPP)
· Extended Capability Port (ECP)
PUERTO PS/2
El puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 enque fue creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.
La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores situados en la placa madre. No han sido diseñados para serintercambiados en caliente, y el hecho de que al hacerlo no suela ocurrir nada es más debido a que los microcontroladores modernos son mucho más resistentes a cortocircuitos en sus líneas de entrada/salida.
PUERTO COM
Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, en donde la información es transmitida bit a bitenviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar con analogía con las carreteras. Una carretera tradicional de un sólo carril por sentido sería como la transmisión en serie y una autovía con varios carriles por sentido sería la transmisión en paralelo, siendo loscoches los bits.
Aunque el puerto PS/2 es idéntico eléctricamente al antiguo y grande conector de teclado AT DIN 5 (con un sencillo adaptador puede usarse uno en otro), por su pequeño tamaño permite que en donde antes sólo entraba el conector de teclado lo hagan ahora el de teclado y ratón, liberando además el puerto RS-232 usado entonces mayoritariamente para los ratones, y que presentaba elinconveniente de compartir interrupciones con otro puerto serial, lo que imposibilitaba el conectar un ratón al COM1 y un modem al COM3, pues cada vez que se movía el ratón cortaba al modem la llamada.
En la actualidad, el conector PS/2 fue también reemplazado por el puerto USB, ya que ofrece mayor velocidad de conexión, la posibilidad de conectar y desconectar en caliente, además de ofrecer...
tracking img