"Paz y administracion" roca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
1. a&b.  El lema “paz y administración” buscaba la inexistencia de conflictos armados en el campo interno y externo, y a su vez, la estructura de un estado liberal quegarantizaba los derechos para entrar en la libre competencia y el mercado internacional.
El país, antes de que asumiera Roca, estaba inmerso en grandes conflictos interprovinciales, destacándose laoposición entre Buenos Aires y las demás provincias, o enfrentamientos armados para establecer los límites fronterizos con los países limítrofes. Ya durante el mandato, Roca se hizo cargo de la Conquistadel Desierto, incorporando grandes extensiones de tierra al Estado, aunque usando grandes enfrentamientos con aborígenes.  Si bien intervino provincias, logro establecer cierta administración (muy pocodemocrática).

2. La relación entre Argentina y Gran Bretaña se logró, y dándole un lugar a Argentina en la economía mundial, mediante la producción lanar y el establecimiento de Gran Bretañacomo taller del mundo. El capital británico asentado en el país latino, dentro de comercios, bancos, préstamos al Estado, préstamos hipotecarios a las tierras, inversiones en empresas públicas, comotranvías o aguas corrientes y fundamentalmente ferrocarriles. Más adelante, la instalación de frigoríficos ingleses en el puerto de Buenos Aires hizo rentable la explotación del ganado vacuno, y luego sele sumó la agricultura. En síntesis, Argentina logro una gran relación con Gran Bretaña ya que, por un lado se exportaba gran cantidad de la producción ganadera y agrícola, junto con la instalación defrigoríficos, mientras que el otro país realizaba importantes inversiones en el aspecto de la infraestructura y bancaria. 

3. La generación del 80 estaba compuesta por una ideología liberal ypositivista, representada por el Partido Autonomista Nacional. El sistema político, bastante exclusivo, estaba caracterizado por premios, como la designación de futuros cargos más importantes, y...
tracking img