Paz y guerra

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


“CENTRO BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 149.”
PAZ Y GUERRA
“ÉTICA”
GRUPO: 2SMEC3.

PROFESOR: Lic. Miguel Ángel Torres Reyes.

ALUMNO: Carlos Jovan González Guzmán.
Firma.___________


MORELIA, MICHOACÁN; 9 DE NOVIEMBRE DE 2014.
INDICE.-
Introduccion.-1
Desarrollo.-2
La paz.-4 a) Como se produce la paz
b)INTRODUCCIÓN.-
La historia de la humanidad está plagada de hechos violentos pero, al mismo tiempo hombres y mujeres de todos los tiempos han manifestado horror ante ellos. Distintos movimientos sociales se han puesto en marcha exigiendo la paz, y actualmente numerosos centros de investigación se proponen:
Analizar las causas de la violencia y la guerra.
Elaborar proyectos viables de paz.
Diseñarmodelos educativos que nos habitúen a solucionar los conflictos pacíficamente.
Aunque se presenta bajo diversas formas, podemos caracterizarlo como la actitud y las propuestas de quienes se niegan a aceptar que la violencia sea, en el presente y en el futuro, el único medio humano para resolver los conflictos, y se esfuerzan por mostrar los medios para lograr la paz. Teniendo en cuenta que la paz noconsiste sólo en la erradicación de la violencia, porque la paz positiva exige la realización de la justicia, sin que la ausencia de conflictos no puede ser más que fruto de la farsa o de la imposición.
Es necesaria una federación de Estados libres: una paz duradera no puede alcanzarse si no existe un organismo supraestatal encargado de vigilar el cumplimiento de los acuerdos de paz. Esto es, unaespecie de poder que cada Estado particular delega para que se mantengan los acuerdos del Derecho Internacional. Hoy en día si la ONU se estructurara democráticamente, podría cumplir perfectamente este papel.
Deben existir las mismas posibilidades de desarrollo social: la economía, el comercio, y, en definitiva, las posibilidades de un desarrollo social son la mejor garantía de que nos estamosacercando a un cumplimiento del concepto positivo de paz. Para ello hace falta un derecho cosmopolita que permita un desarrollo económico responsable social y ecológicamente por parte de todos los Estados.


DESARROLLO.-
La economía, el comercio, y, en definitiva, las posibilidades de un desarrollo social son la mejor garantía de que nos estamos acercando a un cumplimiento del concepto positivode paz. Para ello hace falta un derecho cosmopolita que permita un desarrollo económico responsable social y ecológicamente por parte de todos los Estados.
A pesar de las declaraciones oficiales de los Estados a favor del desarme, la realidad es que el orden mundial continúa basándose en un sistema de guerra que proporciona importantes beneficios económicos e ideológicos a los países poderosos.De hecho, la carrera de armamentos prosigue su curso sin apenas alteración, la amenaza nuclear no ha desaparecido y el comercio de armas en el Tercer Mundo constituye un negocio boyante mientras que se provoquen conflictos bélicos a medida de las necesidades del complejo “industrial-militar” de los países más desarrollados del mundo. Mientras tanto, el hambre, la pobreza, la marginación, ladestrucción de la naturaleza y el despilfarro de los recursos siguen afectando a la mayoría de la población mundial.
























LA PAZ.-
La paz, se define como la ausencia de guerra. Una definición correcta de paz debe incluir la ausencia de guerras y también hacer referencia a las causas que las provocan. En este sentido, se están desarrollando en la actualidadmúltiples investigaciones para la paz, dedicadas al estudio de las condiciones que hacen posible alcanzar la paz y mantenerla. En ellas se diferencia entre dos tipos de violencia que, a su vez, dan lugar a dos tipos de paz.
La violencia frente a otra violencia ha sido el medio por el cual hemos conocido la paz, asimilamos la palabra paz como un sinónimo de libertad.
Si miramos la evolución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra y Paz
  • La guerra y la paz
  • La Guerra Y La Paz
  • La Guerra y la Paz.
  • DE LA GUERRA A LA PAZ
  • Guerra y paz.
  • Guerra y paz
  • paz y guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS