Pc smart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy, esta empresa es una de las mayores ensambladoras de computadores de Colombia, que distribuye sus productos en los principales almacenes de cadena del país y ya abrió sucursales en Perú yEcuador.
Pero, resumir la lucha de Carlos Andrés en dos párrafos sería muy corto. Como la mayoría de los jóvenes genios de la tecnología, tuvo que asumir riesgos muy grandes, y el de este llanero fue creeren Colombia.
Vivía en Europa y le iba bien. Había obtenido maestrías en Economía y Nuevas Tecnologías y trabajaba en una de las compañías más importantes de consultoría.
"Allá no dejaba de sentirmeextranjero. Un día me levanté y dije que lo que quería era crear empresa en Colombia y fue cuando decidí devolverme", recuerda el presidente de PC smart.
Decidió devolverse en una las épocas másdifíciles del país: su situación política era inestable, había una guerrilla ascendente y la caída del dólar espantaba la poca inversión privada. Mientras la mayoría de profesionales quería salirdel país,Carlos Andrés regresaba.
"Volví convencido de que los países no hacen a las personas sino que la gente hace a los países. Empezamos con un ex compañero de la Escuela Colombiana de Ingeniería, dedonde salí graduado como Ingeniero Industrial. La intención fue crear una marca de computadores colombiana que se comercializara en grandes superficies. Hoy somos 300 empleados, exportamos a Perú yestamos certificados por Microsoft e Intel", explicó Barahona.

Su más reciente invento fue la Touch Smart, que es, ni más ni menos, la competencia del iPad de Apple. Este producto le valió a la compañíaestar nominada a los premios Portafolio a la innovación.
Por su creatividad, algunos incluso lo comparan con Steve Jobs, el fundador de Apple, pero como es tecnología colombiana, uno de los grandesobstáculos, según el propio Carlos Andrés, ha sido tener que vencer la creencia de que lo nacional es malo: "Es difícil convencer al mismo colombiano de que aquí se hacen cosas muy buenas. Por...
tracking img