Alcanzar una meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Alcanzar

Tus Metas

Lima – Perú

2010

Introducción

Todos tenemos metas aunque a veces no pensamos en ellas, las metas son aquellas que uno quiere, para lograr algunas metas hay que luchas mientras que otras son mas difíciles de alcanzar. La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivoque se ha trazado a cumplir en esta vida.

La meta aborda las necesidades identificadas de una manera amplia. Es por eso que en la formulación de la meta debemos tomar en cuenta los elementos que la componen para su formulación así como muchos elementos.

Este trabajo brinda una información pública principalmente dirigida a la población en general, al gobierno nacional y a los gobiernos locales,a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales y a todos los que puedan contribuir a que el país alcance los compromisos contraídos. Tiene también el propósito de movilizar el esfuerzo de todas y todos para trabajar en pos del cumplimiento de las Metas.
Persona que tiene poder de decisión. Es el individuo que tiene el poder de convertir el objetivo en acción.

CONCEPTO FUNDAMENTALDE META.
Como concepto fundamental digamos que las metas siempre se gestionan desde el futuro hacia el presente. Esto quiere decir que nosotros primero tenemos que desarrollar una visión de lo que queremos en un determinado espacio de tiempo y luego dividimos el espacio de tiempo fijado en espacios menores, a los cuales le agregamos metas intermedias que nos ayudaran a lograr la meta final. Enconsecución de dichas metas menores, obtendremos al final, el logro de la meta fijada, en el plazo previamente establecido.

¿Qué es una meta?

Fin a que se dirigen, las acciones o deseos de alguien. (Definición  obtenida del diccionario de la Real Academia  de la Lengua Española). Me ha parecido importante, que quede bien definido este significado para que no perdamos puntería o exactitud enel enfoque que tengamos hacia el trabajo de lograr lo que queremos.
 Las metas en nuestra vida comienzan a aparecer desde que nacemos, y empezamos a tener victorias y derrotas sobre ellas,  sin saber a veces siquiera como le hicimos. Sin saber, que inconscientemente teníamos una meta, y también que la logramos, o no la logramos. En fin bastara con decir algo muy sencillo y del dominio de todos; ennuestra etapa de recién nacidos, cuando teníamos hambre, una meta urgente se constituía en nosotros, y no lo sabíamos, pero a pesar de eso, la  meta ahí estaba, y de la misma forma, o sea, sin estar consientes de ello, utilizábamos  uno de nuestros más
Elementales y escasos recursos por no decir el único,  el llanto, pues aparte de llorar, ¿Qué otra forma de comunicación teníamos a esa edad?,pero aún así
Utilizando este recurso, lográbamos nuestra meta, y claro posteriormente lo volvíamos a utilizar. Y así lo hicimos durante un buen tiempo, hasta que por nuestro desarrollo natural, en nuestro sistema de comunicación, se fue integrando como tal, el poder articular palabras, que de una en una fueron formando nuestro vocabulario, de tal manera que, ahora, la palabra era nuestra aliada. Ycombinada esta con el llanto, lográbamos nuestra meta con más eficacia.
En este espacio, quiero hacer énfasis brevemente en lo siguiente… ¿Qué pasaba cuando no se nos atendía en forma inmediata?, o sea al empezar a llorar, ¿Nos dábamos por vencidos y dejábamos de llorar?, ¿ya no utilizábamos ese recurso?, claro, la respuesta es no, solo quiero que lo vaya notando.
Sin embargo, cuando alcanzamosun mayor edad, se nos comenzó e enseñar y a preparar poco a poco a unos mas rápido y a otros mas lento, en ir participando con otro recurso, para poder lograr la misma meta,  y era…trabajar. Con esto se daba inicio a una nueva etapa en nuestras vidas, en  la cual, si queríamos lograr nuestra meta tendríamos  que combinar nuestros recursos de llanto Y palabra, con acción o trabajo. Aquí, les pido...
tracking img