Pc wporl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usted disfrutó ver Hulk VI en la pantalla grande, pero ahora quiere saber cómo se ve en la televisión 3D de su casa. Desconectando sus anteojos 3D del disparador activo de su cargador, usted se lospone, se sienta en una silla cómoda, le dice a los niños que es hora de una película, y prepara una bolsa de palomitas de maíz. Los pequeños toman sus propios anteojos 3D y ven como Hulk lucha contralos malos.

Cuando los fabricantes de televisiones introdujeron las HDTVs, era inevitable que inventaran una forma de hacer la tecnología obsoleta poco después de que todos habían comprado unatelevisión. Y lo han hecho. La próxima ola en experiencia visual en casa es 3DTV, una imagen 2D que incluye cierta profundidad estereoscópica.

Ya que la tecnología para filmar y proyectar películas 3Dha mejorado, Hollywood ha comenzado a crear una biblioteca (aún pequeña) de películas con profundidad mejorada. El potencial de sintetizar películas 2D en 3D podría fomentar la demanda, igual que latecnología de coloración aumentó el interés de algunas personas en las películas en blanco y negro en los ochentas. Para las películas animadas por computadora, como Toy Story 3D, una versiónrecientemente renderizada de las dos primeras películas de la serie, ya está sucediendo.

La promesa de 3D es una experiencia más inmersiva y real que es sustancialmente diferente de casi todo lo que hemosvisto antes. En los cines comerciales, la proyección 3D normalmente implica superponer imágenes polarizadas o coloreadas distintamente en cada cuadro de la película y después hacer que los espectadoresutilicen anteojos “pasivos” que revelan diversas imágenes en cada ojo. El cerebro del espectador sintetiza las dos imágenes en una noción convincente de profundidad.
En contraste, 3D en casarealmente casi dependerá de alternar entre las vistas izquierda y derecha en cuadros sucesivos. Las HDTVs que operan a 120 Hz (esto es, 120 ciclos de actualización por segundo) están disponibles en todas...
tracking img