Pcga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION PREESCOLAR

La educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugareses parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.
En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno deellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardín de infancia, jardín infantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc.
La edad de los niñosque asisten tienen entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra le ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades quemotiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.
Lo ideal esque empiece cuando son pequeños (a los 3-4 años es un buen momento). Iniciarse de forma precoz en una segunda lengua beneficia a la educación del niño. Los niños se basan en los conceptos y lasestructuras que poseen en su primera lengua para comenzar la segunda. El aprendizaje de otro idioma refuerzan la lengua materna de manera natural. Además, los niños que aprenden dos lenguas son más permeablespara aprender otras en el futuro.
 
El eje nunca deben ser los contenidos ortográficos ni gramaticales. La base debe ser la comunicación en situaciones de interacción. Además de las que lo que lesenseñan los profesores, en las charlas, los juegos y las actividades divertidas, es en donde más aprenden.
 
Los alumnos deben estar motivados, por lo que es necesario que los primeros contactos conel segundo idioma sean siempre gratificantes. Al principio, la enseñanza debe apoyarse en actividades lúdicas y divertidas. El docente tiene que ir estableciendo nuevas estrategias para ir...
tracking img