PCRITICO

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
LA RELEVANCIA DE DISPONER DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL ARTE PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL.

Al ser estudiantes a nivel licenciatura, recibimos mucha información, tanto denuestros profesores, como de nuestros compañeros, que a la larga, logra darnos nuestra educación integral, misma que por la cual estamos recibiendo el conocimiento que se ha logrado a través del tiempo,de las formas de comunicar y de expresar.

El arte, es una de las maneras en las que el ser humano se diferencia de los demás seres humanos, pues es consciente de sus emociones, de su entorno, dela complejidad de sus actos y de su ser mismo. Lo maravilloso de todo esto, es que al tener este conocimiento, el ser humano sensibiliza sus emociones y el saber esto de sí mismo, lo puede convertir enuna mejor persona.

Hoy por hoy, resulta de vital importancia para la sociedad mexicana, descubrir a través de las obras de arte lo que nos aportan, no sólo conocerlas, sino admirarlas y sacar deellas todos los sentimientos que afloran de nosotros. Como muestra, tenemos las obras maestras de nuestros muralistas mexicanos, que nos dan a conocer muy buena parte de nuestra historia. Ellossupieron transmitirnos de una forma exquisita y hermosa las injusticias por las que atravesaron nuestros antepasados.

Es por esto que, nosotros como universitarios, tenemos la oportunidad de estar encontacto con este mundo maravilloso de los murales y podemos enterarnos sólo con “la vista” de muchas de las injusticias que se cometieron en nuestro México antiguo.

Creo que si nuestra generaciónamplía sus conocimientos en aspectos culturales, podremos transmitirlos a nuestros hermanos pequeños y más tarde a nuestros hijos. Con esto podemos contribuir a que nuestra sociedad sea más culta, sobretodo hoy en día que la violencia está siendo capaz de mostrar los aspecto más terribles del ser humano.

También pienso que el arte puede ser capaz de hacer su aportación para que el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pcritico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS