Modelo de Autoavaluo

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

PROYECTO: INSTITUCION EDUCATIVA “MERCEDES CABELLO”, LIMA


Memoria descriptiva de arquitectura.

Proyectista : Arq. Juan Gunther Doering – cap 149

Tipo de Proyecto : Específico, Costa


UBICACIÓN
El proyecto de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera se encuentra ubicado en la Av. Túpac Amaru, al Sur de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el distrito del Rímac, provinciay departamento de Lima.

ACCESOS
La ubicación de los diferentes accesos se ha definido en base a un análisis que abarca factores funcionales, técnicos y de orientación, entre otros.
El terreno presenta un único frente de acceso sobre la Av. Túpac Amaru, dado que es la única vía pública con la cual colinda. En este frente se ubican los 3 principales ingresos: un ingreso vehicular, un ingresopeatonal para el colegio y otro para el complejo deportivo tanto peatonal como vehicular. Además de estos ingresos tres pabellones colindantes con la Av. Túpac Amaru tienen ingresos independientes hacia el exterior.

CONCEPCIÓN GENERAL
Este proyecto no es solo una nueva institución educativa que va a poder acoger a las alumnas del antiguo colegio Mercedes Cabello, sino una propuestainnovadora acorde a lo que podemos esperar de las infraestructuras educativas modernas: integración con la comunidad, identidad, confort, seguridad, espacios variados, recorridos lúdicos, ambientes académicos especializados, espacios de encuentros, etc…

Al ingreso del colegio un amplio atrio, con una zona de parada de vehículos, brinda seguridad y confort tanto a los alumnos como a otros usuarios delcolegio. Además, este nuevo espacio público permite entrar de forma independientes a las distintas áreas del colegio, como son el auditorio, la mediateca y el complejo deportivo. Lo que ofrece al colegio una oportunidad de generar recursos regulares y justifica una mayor inversión para sus equipamientos que sobrepasan un uso restringido solo a la institución educativa. Esa fuente de recursos esuna oportunidad para lograr un mantenimiento óptimo de la infraestructura educativa.

Los límites del proyecto con el espacio público buscan un equilibrio entre la protección, la transparencia y la comunicación, mediante edificios como parte del cerco.

La I.E. Mercedes Cabello tiene todos los ambientes necesarios para desarrollar las distintas actividades que un proceso de enseñanza decalidad exige. Las aulas en general y aquellas debidamente equipadas para diferentes temas, así como los talleres permiten una gran movilidad de las alumnas generando una mejor relación con todo el colegio en su conjunto y un mayor encuentro entre ellas.

De forma general, el proyecto busca generar en la comunidad educativa y en especial, en las alumnas, la percepción de estar en su SEGUNDA CASA.ARQUITECTURA
El proyecto tiene una arquitectura específica, moderna y funcional, que toma en cuenta la nueva norma de edificación de las instituciones educativas, su entorno urbano, integrando además la noción de recorridos lúdicos.
Todos los pabellones de aulas están orientados de Este a Oeste con sus pasadizos abiertos al Sur para tener la mejor calidad de iluminación de sus ambientesinteriores desde el Norte.

DATOS GENERALES
El proyecto de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera contempla por piso las siguientes áreas construidas:
Sótano: 176.50 m²
Primer piso: 7,147.00 m²
Segundo piso: 3,880.50 m²
Tercer piso: 2,459.00 m²
Dando un área total construida de 13,663.00 m²

Las pasarelas no techadas suman 205.00 m²
Y las escaleras exteriores notechadas 142.00 m²

A su vez el área libre correspondiente es de 15,116 m2, lo que constituye el 67.9% del área total del terreno que tiene 22,263.00 m², después de los cambios de limites efectuados en acuerdo con el Ministerio del Transporte y Comunicaciones, dueño del terreno vecino.

El colegio estará compuesto por 8 pabellones (siendo 4 de ellos de aulas y el resto de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoavaluaciones
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelo
  • Por Que Modelamos?
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS