Pdre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento cognitivo
El desarrollo o comportamiento cognitivo se refiere al desarrollo de la capacidad de pensar y razonar. Los niños (entre 6 a 12 años de edad) desarrollan la capacidad de pensar en forma concreta (operaciones concretas) como por ejemplo, combinar (sumar), separar (restar o dividir), ordenar (alfabéticamente o por clase) y transformar objetos (por ejemplo, 100 centavos = 1peso) y acciones. Estas operaciones también son llamadas concretas porque los objetos y hechos sobre los que se está pensando se encuentra físicamente presentes frente al niño.

Comportamiento conductual
La Psicología es la ciencia que se ocupa del estudio del comportamiento. El Análisis Conductual es un enfoque de la Psicología que estudia las relaciones funcionales entre el comportamiento ylas variables que lo afectan.
 
Una de las metas del Análisis Conductual es contribuir al bienestar de la humanidad. En su actividad profesional, el analista conductual puede trabajar para optimar el bienestar físico, psicológico y espiritual de las personas a quienes presta su servicio ya sea a nivel individual, grupal organizacional o comunitario.
 
El analista conductual contribuye con elbienestar físico de la humanidad ayudando a las personas a incorporar o modificar comportamientos que influyen en el mejoramiento de su salud física como la alimentación, higiene personal y dental, sueño y descanso, prevención de enfermedades y ejercicio físico entre otras.
 
El analista conductual también contribuye al mejoramiento del bienestar psicológico de los seres humanos cuando realizaintervenciones para el mejoramiento de su rendimiento académico, productividad laboral, competencias interpersonales y sociales.

Comprtamiento afectivo
Los biólogos están descubriendo que ciertos genes rigen aquellos comportamientos que vinculan a los animales con sus congéneres o con otras especies. Además, los llamados genes del comportamiento social permiten conocer más en profundidadlas estructuras cerebrales que permiten realizar tareas complejas.
Treinta de estos genes han salido a la luz, la mayoría en estudios con animales de laboratorio, como los gusanos, las moscas y los ratones silvestres. Aunque los investigadores son reticentes a trasladar los resultados obtenidos en animales a los seres humanos, se espera que comprender las bases genéticas del comportamiento socialanimal arroje algo de luz sobre el humano.
El mes pasado, investigadores informaron sobre el rol de ciertos genes en el comportamiento sexual de los roedores silvestres y la mosca de la fruta. Se sabía desde hacía tiempo que un solo gen promovía la fidelidad, como también un buen comportamiento paternal en el roedor de la pradera macho. Ahora, los investigadores descubrieron cómo este gen esmodulado naturalmente en una población de roedores, produciendo un espectro de comportamientos que van de la monogamia a la poligamia, cada uno de los cuales puede ser ventajoso en diferentes circunstancias ecológicas.
El segundo gen, estudiado ampliamente por biólogos en moscas de la fruta, había sido asociado al complejo comportamiento de cortejo del macho. La nueva investigación estableció queuna cierta forma de presentación del gen -que funciona de modo distinto en machos y hembras- es todo lo que se necesita para inducir el complejo comportamiento del macho.
Los genes del comportamiento social se presentan como un particular rompecabezas, en tanto involucran circuitos neurales que responden a elementos del medio ambiente. Catherine Dulac, de Harvard, descubrió que el ratón machodepende de las feromonas -hormonas que son transportadas por el aire- para decidir cómo comportarse ante otro ratón. Para detectarlas se vale del órgano vomeronasal, que se encuentra en su nariz.
La regla que rige el comportamiento de los ratones macho ante los extraños es simple: si es macho, atacar; si es hembra, aparearse. Pero los ratones macho a los que se les han bloqueado las células...
tracking img