Ensayo pdre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico, Padre Pobre

La mayoría de las personas crecen con la mentalidad de estudiar dedicadamente para luego trabajar arduamente, lo que significa dinero, y así poder tener cierto estilo devida, el pensamiento del padre pobre; por el contrario el padre rico pone a trabajar el dinero por él. Esta es la premisa del libro, enseña acerca de la riqueza y la educación financiera, que sonasuntos de la vida. Si éstas no se aprenden, un niño que entra en la edad adulta tendrá una mayor probabilidad de entrar en deudas y la lucha por la vida.

En el libro Kiyosaki obviamente optó poraplicar siempre los consejos monetarios del padre rico. La clave para ser ricos es trabajar intensamente en invertir con inteligencia el dinero ya que muchas veces la gente suele tener un concepto erróneosobre qué es una buena inversión.

Es muy importante la educación, pero en un mundo tan cambiante, no es suficiente, el tema dinero no se enseña en los colegios. La escuela se enfoca en lashabilidades profesionales y curriculares, pero no en habilidades financieras. Esto explica por qué personas profesionales, puedan estar luchando financieramente durante toda su vida. El dinero mueve elmundo, es poder, y si las personas saben como funciona, ganan el poder sobre el y pueden generar riqueza.

Las personas son dominadas por el miedo, que no les permite mirar más allá y los mantiene en laconstante “carrera de ratas”, trabajando arduamente por el dinero, mientras que los ricos tienen trabajando el dinero para ellos, si se aprende la lección se disfrutará de una vida de gran libertady seguridad.

“Si quieres ser rico es necesario que te instruyas financieramente”, pero para lograrlo es importante conocer la diferencia entre un activo y un pasivo, el Padre rico le enseñó aRobert eso de esta manera: Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo, y un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo. La regla para hacerse rico es colocar el dinero en activos que...
tracking img