Peace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 12
12.2 Creonte era un buen rey bien respetado por el pueblo aunque era consumido por su soberbia y a la vez era muy testarudo
12.3 Antes eraorgulloso y autoritario, no escuchaba consejos ni opiniones de los demás. Luego de que habla con su hijo no cambia de opinión, no se ablanda, menos al mandar aAntígona a morir. Pero, luego de que Tiresias le profesara males a su familia, se asusta y toma el consejo de Corifeo.
12.4 No, no lo merece porque nadiemerece sufrir la pérdida de un ser querido, pero fue una enseñanza de vida.
12.4.1 Hay detrás de ellos una enseñanza, un mensaje de los dioses, que llevan aCreonte a darse cuenta de su error tardíamente.
Creonte despierta en sus súbditos, un sentimiento de miedo y respeto hacia él, por el temor que le tenían. “Elculpable aflige tu alma; yo no hago más que ofender tus oídos”
12.5.1 Debería despertares en eso personajes un sentimiento de confianza, libertad.
12.6 Supecado de hybris consiste en que actuó en contra de la voluntad, transgredió las leyes divinas de honrar a los muertos.
12.7 Seproduce cuando Tiresias le cuenta su predicción a Creonte y éste no le cree hasta que el Corisreo lo hace entrar en razón. Creonte teme y manda a liberar aAntígona y velar/enterrar a Polinices.
12.7.1 Cuando perdona a Antígona, pero para ella ya era muy tarde; a Creonte le cayó la desgracia.
12.8 PorqueAntígona es la que desencadena la tragedia en la familia, pero también es la que demuestra que ante una injusticia uno debe tomar valor al enfrentarse y ser nobles.
tracking img