Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de Valores
Se entiende por:
Valor moral: es todo aquello en lo cual un individuo demuestra su ética o principios que pudo o no adquirir en su infancia o con la influencia de la zona en donde se desarrolla como ser humano, valor moral también se puede definir como las características positivas reflejadas en una persona.
En pocas palabras podríamos mencionar valor moral todo lo queperfecciona al hombre.
El valor moral es aquello que nos dignifica frente a las demás personas que nos rodean, una persona con valores morales suele ser un ejemplo a seguir para otros de acuerdo a su comportamiento, estos valores, nos llevan a ser más humanos a construirnos como hombres o mujeres.
Como por ejemplo la solidaridad hace de un hombre más humilde.
Todo valor que cada ser humano tenga,estos, a raíz de ir perfeccionando a la persona va a cobrar mayor importancia en la vida del individuo. En estos podemos ver algunos tipos de valores como lo son el dinero, la riqueza, el éxito, la inteligencia.
Se busca ser digno ante uno mismo y ser alguien ante los demás.
Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo del seno de la familia, y son valores como:
Laresponsabilidad: es compromiso, obligación y deber que toda persona tiene su nivel de responsabilidad las cuales debe cumplir. La responsabilidad proviene de cada persona para poder lograr sus objetivos dados, el deber de cada persona es asumir todas sus responsabilidades.
Esto es uno de los valores más fundamentales para todos porque viene siendo la base o raíz de nuestro ciclo de vida y así conresponsabilidad obtendremos una mejor impresión.
Irresponsabilidad: es el incumplimiento de una persona frente a sus debidas responsabilidades y se ve en aquellos individuos que no son capaces de asumir sus propias responsabilidades.
La confianza: es la seguridad y la estima que una persona pueda tener hacia un individuo, este individuo tiene una parte importante en la confianza de laspersonas, ya que este debe ser responsable con sus actos para inspirar la tranquilidad de dicha persona.
La confianza en La Unidad Educativa Liceo Bolivariano “Gran Colombia” esta escasa, ya que no se cumplen con los requisitos de la verdadera amistad.
La desconfianza: es aquella actitud que tiene una persona que no inspira confianza en su vida cotidiana es decir, en sus actos y en su forma de ser.La amistad: es una facultad que tiene las personas para estar unidos a un afecto personal en el cual debe haber respeto, unión sinceridad para que perdure a medida que pase el tiempo sin que suceda malos entendidos entre ellos ya que a través del tiempo si se sigue llevando la confianza y la unión se podrá incrementar los lazos de amistad.
La enemistad: es la incapacidad que tienen personas pararelacionarse con las demás personas por medio de eso no pueden crear lazos de amistad con nadie, porque solo se relacionan con las personas pero, no pasan más del compañerismo de trabajo o estudio.
Esto influye en la sociedad como se comportan las personas de acuerdo a su trato su respeto, porque las personas que son sinceras, respetuosas, gozan el cariño de las personas.
La solidaridad: valornecesario útil para muchas personas que necesitan de una mano amiga que de una u otra manera pueden ser beneficiadas ya sea socialmente como de cualquier otra manera por haber.
Hoy en día existen en el mundo miles de millones de personas necesitadas de una ansiada solidaridad por muchas veces el maltrato o mal uso de recursos naturales, económicos, sociales, culturales que conllevan acatástrofes humanas, en la mayoría de los casos siendo los más afectados los niños, la generación de relevo, los que necesitan de una anhelada atención, cuidado, amor, cariño…
Lamentablemente en nuestro país Venezuela, todavía se siguen observando personas necesitadas de una mano amiga, un ser que les ayude, ya que se les hace imposible salir de su situación sin una colaboración, no obstante, se vienen...
tracking img